NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Robert conoce el interés de Pep Guardiola por Claudio Bravo

En el Camp Nou saben que al que será técnico del City le agrada la solvencia del chileno y su buen juego con los pies. Tiene una cláusula de 40 millones y contrato hasta 2019.

Actualizado a
Robert conoce el interés de Pep Guardiola por Claudio Bravo
AStv

Hizo el Manchester City oficial la contratación de Pep Guardiola como técnico del equipo y en el Camp Nou lo que habían sido sensaciones de incredulidad semanas atrás pasaron a ser preocupaciones con fundamento. Desde hace semanas, posiblemente meses, ejecutivos del club azulgrana están advertidos del insistente interés del extécnico del Barça en contratar a Claudio Bravo. Ya siendo entrenador azulgrana, Guardiola instó a los ojeadores y técnicos del club azulgrana a realizar un seguimiento constante sobre el meta chileno.

Veterano, con experiencia y ganas de seguir compitiendo al máximo nivel, el portero azulgrana (titular sólo en Liga y el elegido para defender al equipo en el Mundial de Clubes de Japón), valoraría la que sería una de las oportunidades de su vida; jugar en la Premier y optar con otro equipo a ganar la Champions. Bravo, que fichó por el Barça en el verano de 2014 por expreso deseo de Juan Carlos Unzué (ahora mano derecha de Luis Enrique), tiene una habilidad que destaca por encima de sus posibles rivales para el puesto: el juego de pies. Perfeccionado ese aspecto del juego en el Camp Nou, para Guardiola eso es fundamental, además de haber demostrado un excelente nivel competitivo. La Real Sociedad ingresó 12 millones de euros y se le habilitó una cláusula de rescisión de 40. Ese peaje para poder liberarlo de su relación con el Barcelona no es obstáculo para el City, que sabe que deberá rascarse el bolsillo con el fin de satisfacer a su nuevo entrenador.