NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Ansotegi deja la Real para fichar por el Eibar en busca de minutos

El central de Berriatua se desvincula del club txuri-urdin y ficha por el club armero hasta final de temporada con opción a otra más.

San SebastiánActualizado a
Ansotegi
DIARIO AS

Jon Ansotegi deja la Real Sociedad para fichar en propiedad por la Sociedad Deportiva Eibar. El central de Berriatua, que terminaba contrato a final de la presente temporada, ha decidido finalmente aceptar la propuesta del club armero para intentar tener en lo que resta de campaña más minutos de los que ha tenido esta campaña en el conjunto donostiarra. Ansotegi se decanta finalmente por el Éibar tras desechar aceptar ahora la oferta que tenía encima de la mesa para jugar en la MSL de Estados Unidos.

El defensa vizcaíno lleva desde primera hora del día estudiando las opciones que tenía con su representante, y finalmente ha decidido aceptar la propuesta del Éibar. Después ha tenido que llegar a un acuerdo con la Real Sociedad para la rescisión de su contrato en el club realista, algo que ha hecho esta misma tarde, y poder firmar así en propiedad por la entidad eibarresa. Ansotegi firma hasta final de temporada, pero con un cláusula de renovación de su contrato opcional por otra temporada más.

Ansotegi era toda una institución en la Real Sociedad, donde llevaba doce temporada desde que llegara a Zubieta en la temporada 2003-2004, después de pasar curiosamente por el ya desaparecido filial armero. Jugó en el Éibar B en la temporada 2001-02 a las órdenes de Manix Mandiola y estuvo cedido después en el Barakaldo, desde donde fichço ya por la Real para jugar en su filial, en el Sanse. Estando en el Éibar B llegó a debutar en Segunda división a las órdenes de Blas Ziarreta. Ansotegi ha llegado a jugar 207 partidos en el primer equipo realista, siendo en la actualidad uno de los jugadores con más peso en el vestuario de Zubieta, hasta el punto de que era el segundo capitán de la primera plantilla por detrás de Xabi Prieto. Por esa razón, la Real Sociedad le ha querido agradecer sus servicios a través de página web, y ha recibido números mensajes de ánimo a través de las redes sociales. "La Real Sociedad quiere agradecer el compromiso, la profesionalidad y el cariño hacia la Real mostrados por Jon Ansotegi, uno de los capitanes del primer equipo, durante los años que ha permanecido en nuestro club, al tiempo que le transmite sus mejores deseos en lo personal y en lo profesional", señala el comunicado del club txuri-urdin.

Jon Ansotegi se pondrá ya este martes por la mañana a las órdenes de José Luis Mendilibar y se ejercitará con el resto de sus compañeros en Atxabalpe. Ya por la tarde (18.00 horas) tiene previsto ofrecer una rueda de prensa en Zubieta para despedirse de la Real Sociedad, y el miércoles será ya presentado oficialmente como nuevo jugador del Éibar en la sala de prensa de Ipurua.