NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Silva 'pasa' del Anderlecht y decide quedarse en el Marsella

El brasileño, cedido por el Madrid, no estaba convencido de marcharse a la liga belga y prefiere acabar la temporada en el Olympique, según informó 'La Provence'.
PSG vs Anderlecht

Actualizado a
Lucas Silva 'pasa' del Anderlecht y decide quedarse en el Marsella
AStv

Lucas Silva ha decidido quedarse en el Olympique de Marsella hasta el final de temporada y no irse al Anderlecht, que le quería cedido, según informó el diario 'La Provence'. El brasileño, al que el Madrid fichó del Cruzeiro en enero por 14 millones y tiene contrato hasta 2020, no está rindiendo en Francia como se esperaba e incluso el Marsella estaba estudiando la posibilidad de cancelar su cesión y devolverle al Madrid.. Incluso 'France Football' le incluyó en el peor once de la temporada. En este río revuelto quería pescar el último día de mercado el Anderlecht belga, pero eljugador ha optado por continuar con Michel.

Lucas Silva debutó con el Olympique el 13 de septiembre ante el Bastia (triunfo 4-1) y se hizo con el puesto en el once junto al exmadridista Lass. Pero poco a poco ha ido perdiendo el respaldo de Michel. El técnico le llegó a tirar este pellizco: "He perdido un poco de confianza en Lucas. Tanto en su manera de jugar como por la posición que tiene en el terreno de juego. Creo que va a cambiar, es cuestión de tiempo, porque no es un problema físico sino un problema táctico...". El brasileño ha jugado 27 partidos (1.468 minutos). El pasado viernes fue titular ante el Lille (1-1), algo que no ocurría desde el 8 de noviembre (derrota 1-0 ante el Niza).

Lucas Silva volverá el próximo verano al Madrid. Los blancos ya tienen tres extracomunitarios: James; Danilo, fichado el pasado verano por 31,5 millones más comisiones; y Casemiro, que fue repescado en junio del Oporto por 7,5. Lucas Silva llegó al Bernabéu en enero y su rendimiento decepcionó: jugó 428 minutos (el 18% de los posibles), sólo fue titular tres partidos (contra el Schalke, Elche y Villarreal) y desde el 29 de abril no volvió a disputar ni un minuto: tres veces fue el descarte y otras tres se quedó en el banquillo sin jugar nada. Benítez se lo llevó a la pretemporada en Australia y China, pero nunca le tuvo en sus planes para esta temporada.