NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NEYMAR

Vives: "El Barcelona fichó a Neymar correctamente"

"Hemos hecho las cosas bien, negamos que hayamos hecho nada mal, por lo tanto nada se nos puede imputar", dijo el portavoz del Barça.

Actualizado a
Vives: "El Barcelona fichó a
Neymar correctamente"
AStv

Josep Vives, portavoz del Barcelona, habló con los medios después de que Josep Maria Bartomeu, Sandro Rosell declarasen en la Audiencia Nacional en relación al 'Caso Neymar': "En primer lugar dejar constancia, para aclararlo, que esta mañana tanto Sandro Rosell como Josep María Bartomeu sí han declarado ante este órgano jurisdiccional. Sí lo han hecho, lo aclaro porque había alguna información que decía que no habían declarado. Han declarado, lo que han hecho es ratificar la declaración que hicieron en su momento ante este mismo fiscal y ante esta misma jurisdicción, en el sentido de que el Barcelona había actuado de manera absolutamente correcta en este caso, como hace siempre en su quehacer diario. Por lo tanto ha sido una manifestación clara de ratificación. Una ratificación que se ha hecho de motu propio por parte del señor Bartomeu y el señor Rosell. Estamos satisfechos de esta declaración, hemos ratificado lo que hemos dicho siempre, estábamos hablando exactamente de los mismos hechos que se están juzgando aquí mismo y que ahora están también en Barcelona y por lo tanto teníamos que decir exactamente lo mismo que ya habíamos explicado de manera pormenorizada hace bastante tiempo, hace casi un año en el caso de Bartomeu y casi año y medio en el caso de Rosell. Estamos tranquilos y confiados en el buen hacer de la justicia".

Sobre el precio de Neymar: "No hemos hablado de ninguna cifra. Hay una declaración de Rosell y de Bartomeu en la que se habló de todo. Esta declaración consta en las actuaciones y por tanto nos remitimos exactamente a eso. No vamos a dar ningún otro detalle, entre otras cosas porque hoy lo que han hecho es manifestar que el Barcelona lo ha hecho correctamente y que estamos muy tranquilos. Confiamos en la justicia".

Sobre si se han sometido a alguna pregunta: "No nos hemos sometido a ninguna pregunta porque ya nos sometimos en su momento a las preguntas tanto del juez de entonces como del fiscal y de las partes, por tanto se están enjuiciando los mismos hechos. Por tanto no ha habido ninguna negativa a declarar, se ha declarado. Un investigado tiene derecho a declarar como lo han hecho Bartomeu y Rosell y por tanto sí ha habido declaración, lo que ha habido es una ratificación de algo que se había explicado de manera muy amplia hace ya bastante tiempo. Cuando el juez les ha preguntado si querían declarar han dicho que sí y han manifestado que se remitían a su anterior declaración y que ratificaban que el Barcelona lo había hecho todo bien y por lo tanto estaban muy tranquilos".

Sobre supuestas irregularidades: "Hemos hecho las cosas bien, negamos que hayamos hecho nada mal, por lo tanto nada se nos puede imputar. Tenemos una tranquilidad de conciencia en la gestión que hemos hecho y por lo demás los detalles de esta operación están en las actuaciones y si las partes lo estiman conveniente darán más detalles, yo en este momento me limito a mostrarles lo que es la manifestación y ratificación de hoy".

Sobre Mestre: "Está declarando y dando todos los detalles sobre esta operación. De hecho, el Barcelona facilitó desde el primer momento toda la información y documentación a la Audiencia Nacional para que hubiera transparencia, porque no tenemos nada que ocultar".