NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi: "Es un orgullo que digan que soy el mejor de la historia"

El Barça aprovecha el número 79 de su revista para hacer un elogio de La Masia. Messi comparte el Balón de Oro con cinco capitanes del fútbol formativo culé.

Actualizado a
Messi: "Es un orgullo que digan que soy el mejor de la historia"
AStv

El Barcelona aprovecha el número 79 de la edición de la revista Barça para hacer un elogio de su cantera. A través de una portada en la que se leen bajo la letra M las palabras Messi y Masia, el club reunió al crack argentino con cinco capitanes del fútbol formativo: Juanma García, Arnau Comas, Àlex Rico, Pablo López y Pau Prim que llevan los brazaletes del Juvenil A, Cadete A, Infantil A, Alevín A y Benjamín respectivamente. Los chicos escuchan al crack argentino, que es prudente cuando le preguntan sobre las opiniones que le consideran el mejor jugador de la historia: “El solo hecho de que se diga y piense eso de mí es un orgullo muy grande, pero más allá de eso intento no pensar demasiado”.

En la entrevista publicada en la revista Barça, Messi da consejos a los pequeños: “Disfrutad y aprovechad todas las oportunidades que ofrece jugar en el Barça y aproveche cada situación. Tenéis la suerte de estar en un club tan grande como éste, de poder tener la oportunidad de que te dan no sólo en el fútbol, sino también en la vida. "El Barça te da la posibilidad de poder estudiar y de poder crecer y poderte educar. Creo que lo importante es que se aproveche todo esto y después se ha de disfrutar del fútbol y ser tan profesional como sea posible".

Insiste en la idea el argentino de acabar su carrera al máximo nivel en el Barcelona antes de un posible regreso a Argentina para terminar, posiblemente, en Newell’s: “Este club siempre aspira a ganarlo todo y mi mentalidad es terminar mi carrera con muchísimos títulos”.