NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CASO NEYMAR

Bartomeu y Rosell no añaden nada sobre el caso de Neymar

El presidente y el ex presidente del Barcelona se ratifican en lo que ya habían declarado y rechazan añadir nada más. Estas posturas suelen ser valoradas negativamente por los magistrados.

Actualizado a
Bartomeu y Rosell no añaden nada sobre el caso de Neymar
AStv

Josep María Bartomeu y Sandro Rosell, presidente y expresidente del Barcelona respectivamente, rechazaron declarar nada nuevo sobre el fichaje de Neymar por el Barcelona. Durante los quince minutos que cada uno compareció ante el juez De la Mata en la sección cuarta de la Audiencia Nacional, aseguraron que ratifican las declaraciones que ambos hicieron en su día y que no iban a añadir nada nuevo, ya que consideran que ya respondieron a todas las preguntas y presentaron la documentación correspondiente. Esta postura suele ser valorada negativamente por los jueces.


Sandro Rosell declaró por la causa de los delitos fiscales asociados al fichaje del brasileño en julio de 2014, mientras que Bartomeu lo hizo por la misma causa en febrero de 2015. La posición del Barcelona es que los dos mantienen lo que ya expusieron entonces, como aseguró Josep Vives, portavoz del Barcelona, a la salida de la Audiencia: “Queremos dejar constancia de que sí han declarado ante este órgano jurisdiccional. Lo que han hecho es ratificar la declaración que hicieron en su momento. Estábamos hablando exactamente de los mismos hechos que se están juzgando aquí mismo y que ahora están también en Barcelona y por lo tanto teníamos que decir exactamente lo mismo que ya habíamos explicado de manera pormenorizada hace bastante tiempo. No nos hemos sometido a ninguna pregunta porque ya nos sometimos en su momento”. Además, Vives considera que el Barcelona “ha hecho las cosas bien” y fichó a Neymar “correctamente”.

El juez de la Mata investiga si hubo corrupción entre particulares y estafa a la empresa brasileña DIS, que cuando fichó Neymar por el Barcelona tenía parte de los derechos del jugador. A DIS le correspondía un 40 por ciento de lo que el Barcelona pagara al Santos por Neymar. El Santos aseguró que el Barcelona únicamente le pagó 17,1 millones por el futbolista aunque la Audiencia Nacional cifre, de momento, el fichaje en 83,3 millones. Por tanto, DIS se sienten estafada. Cree que debía cobrar el 40 por ciento de 83,3 millones. Según el juez, el Barcelona podría haber “alterado el libre mercado de fichajes de futbolistas y perjudicado al querellante al no haber podido DIS percibir más dinero por ofertas de otros clubes”.

Por otra parte, el siguiente en pasar por la Audiencia Nacional será Neymar, citado este martes 2 de febrero. También deben declarar sus padres, aunque se espera que lo hagan desde Brasil.