Estás leyendo

El Manchester City anuncia a Guardiola: firma tres temporadas

PERFORM

INGLATERRA | MANCHESTER CITY

El Manchester City anuncia a Guardiola: firma tres temporadas

El actual entrenador del Bayern de Múnich se pondrá al mando del City a partir de verano y ocupará la plaza de Pellegrini, que confirmó su salida. Firmará por tres años.
  • Sigue el partido de Premier League entre el Chelsea - City en directo.

El Manchester City ha anunciado a través de un comunicado que Pep Guardiola será su entrenador a partir de la próxima temporada. El actual técnico del Bayern de Múnich, que ya había anunciado su marcha del club bávaro hace semanas, firmará para las próximas tres temporadas. "El Manchester City puede confirmar que en las recientes semanas ha comenzado y finalizado las negociaciones contractuales con Pep Guardiola para que se convierta en el primer entrenador del Manchester City a partir de la temporada 2016-17. Es un contrato por tres años. Estas negociaciones han sido una continuación de las discusiones interrumpidas en 2012", dice el mensaje oficial.

Minutos antes, Manuel Pellegrini confirmaba su adiós. Lo hace tras tres temporadas en el banquillo del Etihad, sucedió al italiano Mancini y ha conquistado una Capital One y la Premier League, ambos trofeos en su primer año (2013-14). Esta temporada aún aspira a todas las competiciones: jugará la final de la Copa de la Liga, los octavos de Champions ante el Dinamo de Kiev y es el segundo clasificado en la liga a tres puntos del Leicester de Ranieri. 

"Con todo nuestro respeto hacia Manuel Pellegrini y los jugadores, el club ha querido hacer pública esta decisión para acabar con las especulaciones innecesarias. Pellegrini apoya la decisión de hacer este comunicado y está centrado completamente en conseguir los objetivos de la temporada", justifica el club sobre el anuncio.

Se acaba así el rumor del año, Guardiola y el City han protagonizado las informaciones sensacionalistas en la prensa británica y en los medios alemanes. Durante los últimos meses se habló de su posible salario, rondando los 25 millones de euros por temporada. Se reunirá con Ferrán Soriano y Txiki Begiristáin, la dirección deportiva que tantos éxitos cosechó en el Barcelona. "Busco nuevos enemigos y críticos", confesó Guardiola en su última rueda de prensa. La Premier es su destino.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar