NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EL ONCE LATINOAMERICANO DE AS

El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Nuevo doblete de Chicharito con el Leverlusen, primer 'hat-trick' de Oscar desde que llegó a Inglaterra... Estos fueron los mejores de la jornada.

Actualizado a
El once latinoamericano de la jornada de fútbol europeo

Portería

Claudio Bravo - El chileno volvió a ser fundamental en la victoria del Barcelona sobre el Atlético, en un encuentro en el que los blaugranas se jugaban el liderato. Hizo un paradón en los primeros minutos pero su jugada más destacada fue ante Griezmann. Con el francés rematando a bocajarro el portero detuvo con el pie salvando a su equipo con 2-1 en el marcador. Sus paradas valen puntos.

Defensa

Marcelo - Partidazo del brasileño en la victoria del Real Madrid sobre el Espanyol. De nuevo un peligro incesante por la banda y uno más en el ataque blanco. Cuando el balón pasa por él siempre pasan cosas. En defensa tuvo un día tranquilo y apenas tuvo trabajo ante el ataque blanquiazul.

Alex - El central brasileño se echó el equipo a la espalda en el derbi de Milán y abrió el marcador con un cabezazo a la escuadra a la salida de un córner encarrilando el triunfo del conjunto rossonero. En la faceta defensiva secó a Jovetic, que acabó desquiciado y sustituido en la segunda parte.

Álex Sandro - Fue un puñal por la izquierda en el contundente triunfo de la Juventus frente al Chievo a domicilio. Sumándose constantemente al ataque, está cogiendo su mejor forma tras un comienzo de temporada dubitativo. Marcó el tercero de la Vecchia Signora en un contraataque que culminó a pase de Pogba.

Mediocampo

Thiago Motta - Es el timón del Paris Saint Germain. Parece que los años no pasan por él y sigue dirigiendo a un equipo que ya aventaja en 24 puntos al segundo clasificado. Sostuvo con solvencia las pocas embestidas del St. Ettiene.

James Rodríguez - El colombiano hizo uno de sus mejores partidos de la temporada aprovechando su titularidad con la lesión de Bale. Le puso un gran centro a Bezema para que el francés hiciera el primero ante el Espanyol, y además marcó el tercero con la ayuda de Diop, en el que golpeó el balón antes de besar la red.

Oscar - El mediapunta del Chelsea hizo su primer ‘hat-trick’ desde que llegara a Inglaterra en 2012 y lo hizo en los primeros 45 minutos. El brasileño sentenció la eliminatoria ante el MK Dons enla FACupaprovechando su titularidad para reivindicarse en el once de Guus Hiddink.

Douglas Costa - Otro gran partido del extremo brasileño y ya van unos cuantos esta temporada. En esta ocasión fue clave ante el Hoffenheim con una gran jugada en el pico del área, en la que regateo a su defensor y la puso perfecta para que Lewandowski la empujara y deshiciera el 0-0. Siempre deja detalles de su calidad en cada acción.

Delantera

Chicharito Hernández - El delantero mexicano hizo un doblete frente al Hannover y ya suma 13 tantos en la Bundesliga (21 entre todas las competiciones). El primero (segundo del Bayer Leverkusen) llegó de lanzamiento de penalti, y cerró la goleada con una gran jugada individual en la que se fue de su par con una bicicleta y definió cruzando el balón al portero con la izquierda. 

Gonzalo Higuaín - 22 goles en 22 partidos para el argentino, que sigue haciendo goles clave para mantener al Nápoles al frente dela Serie A italiana. En esta ocasión fue el encargado de empatar el partido de cabeza ante el Empoli que los de Mauricio Sarri acabaron ganando 4-1.

Luis Suárez – El uruguayo hizo su decimonoveno gol liguero y seguramente el más importante de lo que llevamos de Liga. Tras un pase en largo de Alves, el delantero se hizo un hueco entre la defensa del Atlético para definir entre las piernas de Oblak y dar la vuelta al resultado que puede valer una liga para el conjunto culé.