NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NUMANCIA 1 - GIRONA 1

Un gol de Lekic le da el empate al Girona ante el Numancia

Luis Valcarce adelantó al conjunto soriano mediada la primera parte, pero en el tiempo de prolongación, el ariete serbio logró la igualada.

Actualizado a
Un gol de Lekic le da el empate al Girona ante el Numancia
JUAN GARCIADIARIO AS

El Girona logró un punto en su visita al Numancia en Los Pajaritos gracias a un gol de Lekic en el minuto 91, cuando los locales saboreaban su primer triunfo en su estadio después de dos meses.

El Numancia comenzó mejor el encuentro mejor que el equipo catalán, que se mostró muy seguro en defensa pero apenas inquietó al portero local, Munir, en el primer cuarto de hora, pero la estrategia pudo poner por delante a los visitantes en la primera ocasión de gol que tuvieron.

Granell amagó con colgar el balón al área en una falta, pero lo hizo un compañero al segundo palo, donde Borja García cruzó el esférico de cabeza en busca del central Kiko Olivas, que no llegó por centímetros con Munir prácticamente batido (m.17).

Borja García lo intentó desde la frontal del área en el minuto 20 y su disparo salió muy centrado, a las manos de Munir. Y poco más se supo del Girona en la primera mitad.

El Numancia encontró el gol en una jugada de los hermanos Valcarce en el ecuador del primer acto.

Pablo aguantó bien a su par, se revolvió, encaró a los centrales y, a su salida, lanzó un centro a su hermano Luis, quien pisó área, encaró a Becerra y cruzó el balón al fondo de la portería (min. 22).

Con ventaja en el marcador, el Numancia sólo disparo una vez más a puerta antes del descanso, por medio de Marc Mateu (min. 30), pero a las manos de Becerra, que paró el balón sin problemas.

El equipo catalán que entrena Pablo Machín arrancó mejor la segunda parte, con más posesión del balón e iniciativa, y tuvo en las botas de Borja García (min. 52) el empate, pero su remate dentro del área chocó contra un defensor local.

El Numancia despertó entonces de su letargo, mostró su mejor juego y pudo dejar el partido sentenciado.

Ripa disparó cruzado (min. 60) tras una buena jugada de Julio Alvarez y este mismo jugador lanzó una falta directa que se marchó pegada a u poste (min. 63).

Un doble cambio del Girona -entraron Mata y Javi Alamo- supuso un nuevo cambió de guión. Mata avisó en un remate de cabeza forzado que se le fue por encima del larguero (min. 71) y se llevó las manos a la cabeza en una jugada posterior en la que su remate rozó un poste (min. 74) con Munir batido.

Un despeje en semifallo del central Callens no se convirtió por centímetros en el gol del empate (min. 79), que llegó en el minuto 91, tras una falta lateral del Girona y un rechace de Munir que aprovechó Lekic para dar un punto a su equipo.