NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BILBAO ATHLETIC 0-ELCHE 1

El Elche deja al Bilbao Athletic más cerca del descenso

Alex Moreno hizo el tanto de la victoria para los visitantes en el minuto 70. El filial falló un penalti que pudo darle el empate y ya está a nueve puntos de salvarse.

Actualizado a
El Elche deja al Bilbao Athletic más cerca del descenso
JUAN FLORDIARIO AS

El Elche ya está en puntos de play off de ascenso después de ganar en Bilbao y dejar al filial con un pie en Segunda B. Un gol de Álex Moreno y una dosis de fortuna en el tramo final llevaron a los de Baraja a lograr un triunfo clave. Son ya tres victorias seguidas.

Fue el Bilbao Athletic quien comenzó mandando en el partido, en un par de acciones gestadas desde su banda izquierda que terminaron en remates fuera de Santamaría y Markel. El Elche no estaba cómodo sobre el campo e incluso tuvo la suerte de que el colegiado ignorase que Armando sacó el codo dentro del área para despejar con una zamorana un disparo de Undabarrena. Baraja tuvo el contratiempo de la lesión muscular de Lolo, suplido por Isidoro.

Poco a poco los ilicitanos se fueron sacudiendo el dominio. Armando cabeceó fuera una falta, dos centrales del Bilbao Athletic vieron amarilla en la misma jugada y gozaron de la mejor ocasión de la primera mitad en un contragolpe fulgurante de Alex Moreno, que recortó en el área a Ramalho y mandó con su pierna mala, la derecha, el esférico al cuerpo del meta Remiro.

Fue precisamente Moreno quien cambió el choque en una bonita jugada sobre la hora. El zurdo rompió al espacio aprovechando un gran pase de Espinosa y batió a Remiro con un sutil toque a la primera.
Desgracia local. Ziganda dio un giro rompiendo la zaga de tres centrales y metiendo a Seguín. Aketxe tuvo una gran oportunidad para empatar tras una chilena de Santamaría. Mandó a las nubes su volea.
El filial tuvo una gran ocasión para empatar con un penalti riguroso por un centro de Aketxe que Isidoro se quejó de que le dio en la cara. El propio Aketxe transformó el primer intento, pero el árbitro lo mandó repetir porque Santamaría entró antes al rechace con un defensa detrás. Su segundo intento pegó en el poste derecho de Javi Jiménez. Cuarta pena máxima fallada de cuatro intentos bilbaínos. El meta franjiverde haría luego la parada del partido a cabezazo de Gil. Para colmo, Remiro vio la roja por parar fuera del área un tiro de Alex Martínez que entraba.