NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Cristiano: un gol más que Messi desde que coinciden en la Liga

El portugués supera con 244 goles al argentino con los mismos 222 partidos. Además, su promedio goleador en Liga ha mejorado con Zidane (1,2) respecto a la era Benítez (0,7).

Actualizado a
Cristiano: un gol más que Messi desde que coinciden en la Liga
LALIGA

Cristiano Ronaldo completó ante el Espanyol (6-0) uno de los mejores partidos de la temporada, si no el mejor, y ya es pichichi de la Liga empatado con Luis Suárez (19 goles). Está en un gran momento, ya que ha vuelto a alcanzar sus mejores números de la mano de Zidane. Antes de que llegara el técnico francés, Cristiano había marcado con Benítez 14 tantos en 18 partidos de Liga (más los 11 de la Champions en seis encuentros), y desde que llegó Zizou ha hecho cinco en cuatro encuentros 8dos al Sporting y tres anoche). En Liga, Cristiano ha pasado de una media de 0,7 goles por partido a otra con 1,2 por encuentro.

Pero ese no es el dato del que se puede sentir más orgulloso. Cristiano, que ya lleva el solo más goles que el Betis (15) o el Málaga (18), suma un gol más que Messi en Liga desde que ambos coinciden en España según los datos del especialista de AS en estadísticas Míster Chip. Desde que Cristiano llegó a la Liga en la temporada 2009-10, ha marcado 244 tantos en 222 partidos mientras que el argentino, en ese mismo periodo de tiempo, ha hecho uno menos, 243. Cristiano no deja de batir récords ni de superar a leyendas del fútbol. Con su exhibición ante el equipo de Galca ya le ha hecho ocho goles al Espanyol esta temporada, por lo que es el segundo jugador que le marca tantos goles a un mismo rival en una misma Liga tras Zarra, que ya lo hizo contra el Lleida en la campaña 1950-51. Todo un logro.

Ahora, la obsesión del portugués pasa por ser determinante también en los días grandes. Ha marcado en diez partidos de Liga, pero no mojó en 12 encuentros y sus goles sólo han valido para darle dos puntos al Madrid, ya que si se restan de cada resultado sólo ante la Real (3-1, hizo doblete) el Madrid no hubiera logrado el mismo botín. Sin embargo, parece que ahora está más animado y optimista. Es indiscutible su aportación: suma 30 goles entre todas las competiciones (siete de penalti). Tras la goleada al Espanyol reconoció que tanto el equipo como él no estaban finos y van a más: “El equipo está trabajando muy bien, en las últimas tres semanas se ha notado y los resultados ahí están. Nos hacía falta trabajar más. Ahora tenemos una mentalidad positiva. La pretemporada no fue muy buena, hubo muchos viajes. Estoy muy contento con los goles, pero sobre todo por el equipo. Los goles vienen de forma natural”.