NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 6 - ESPANYOL 0

El Espanyol 'pegó' igual al Madrid (19 faltas) que al Barça

La media de infracciones del equipo de Galca contra su eterno rival este curso fue de 19 faltas, como en el Barnabéu: 22, 20 y 15 en los tres derbis catalanes.

Actualizado a
El Espanyol 'pegó' igual al Madrid (19 faltas) que al Barça
LALIGA

El 12-0 con el que el Real Madrid ha despachado al Espanyol en Liga en sus dos enfrentamientos (0-6 y 6-0) alimenta para muchos la sensación de que el equipo blanquiazul se lo pone muy fácil al equipo blanco y no se emplea con la misma intensidad que contra el Barça, con el que empató a cero en Liga, con el perdió 4-1 en la ida de los octavos de Copa y ante el que cayó 0-2 en la vuelta. Para justificar esa teoría se recuerda la supuesta dureza con la que juega el Espanyol en esos partidos y que numéricamente sólo se puede demostrar con las faltas cometidas. Y ahí, con los números en la mano, se demuestra que el Espanyol ‘pegó’ igual al Madrid que al Barça, pese a que esta vez su actitud no se destacará en ningún sitio y ante el Barça protagonizó muchas portadas.

En el Bernabéu, el equipo de Galca cometió 19 faltas (cinco tarjetas amarillas). Tantas como las que recibió el Barça de media esta temporada. En los derbis, el Espanyol cometió 22 infracciones en el partido de Liga, tres más que ante el Madrid, 20 en la ida de Copa (una más) y 15 en el de vuelta (cuatro menos). En total fueron 57 faltas, por lo que la media es de 19. Y aunque pueda parecer una coincidencia, quizás no lo es. En la primera vuelta, el Espanyol ya cometió 18 faltas ante el Madrid. Otra cosa, donde entran las subjetividades de cada analista y que va más allá de los números, es la intensidad o la peligrosidad de cada acción e incluso los supuestos insultos en el césped y las supuestas amenazas en el túnel de vestuarios que sólo ven unos cuantos y no todos.