NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Damiao y el banquillo centran las miras en el Betis

El cierre del mercado invita al Betis a reforzar su plantel y Damiao es la baza más cercana: el brasileño ya tiene la vía libre del Tribunal Superior de Trabajo de Brasil.

Actualizado a
Damiao y el banquillo centran las miras en el Betis

El cierre del mercado invita al Betis a reforzar su plantel y Leandro Damiao es la baza más cercana: el brasileño ya tiene la vía libre del Tribunal Superior de Trabajo de Brasil y el club podría confirmar su llegada hoy para que sea el elegido para reforzar el ataque. No es la única decisión que tendrá el Consejo sobre la mesa en el día de hoy. La figura de Juan Merino perdió crédito tras la derrota ante la Real Sociedad y la posibilidad del cambio de técnico es una realidad cercana. Una apuesta por Merino una jornada más podría suponer la confianza plena en el que ahora tiene el puesto de manera interina.

Eduardo Macià eligió a Leandro Damiao como su atacante destinado a mejorar lo presente en la plantilla verdiblanca y hoy podría ser firmado de forma definitiva. Llegaría como cedido por año y medio. La Comisión Ejecutiva liderada por Juan Carlos Ollero, creada hace poco más de una semana, sería la encargada hoy de tomar las decisiones respecto a los potenciales refuerzos.

Con Musonda ya oficializado, la cesión de Martín Montoya también es una realidad que debería ser oficial hoy. El lateral, cedido por el Barcelona, cubriría la baja por lesión de Piccini.

El Betis quiere salidas: Tarek, gratis; Van der Vaart, como sea

El plantel bético sigue siendo numeroso pese a las salidas de Jordi, Matilla y Rennella. El club pretende cerrar en el día de hoy la marcha de otros futbolistas que no cuentan de cara a lo que resta de temporada para así poder compensar su plantel con la casi segura llegada de Leandro Damiao, el atacante que debería convertirse en el último refuerzo bético.

En este sentido, Tarek se quedará sin ficha para que Damiao pueda tener sitio, aunque hasta el momento no se concretó una cesión que se hiciera efectiva, ni siquiera ofreciendo al futbolista gratis y sin que el club le pague la ficha. Desde la entidad se sigue intentando que el egipcio, que ni siquiera debutó en duelo oficial desde su llegada el pasado verano, se marche cedido bajo cualquier circunstancia. Su fichaje era una apuesta de Macià a medio plazo, pero su adaptación no fue la esperada.

Otro jugador con la puerta de salida abierta es Rafael Van der Vaart, al que se le busca acomodo en este último día de mercado. Desde el nombramiento de Juan Merino como técnico interino hace unas semanas, el holandés dejó de tener cualquier opción de entrar en el equipo, quedando fuera de cada convocatoria. Su bajo nivel físico le condenó a tener escasas opciones en la primera vuelta del campeonato pese a las oportunidades que Pepe Mel le dio de entrar en el equipo en numerosos duelos. El primer gran fichaje de la 'Era Macià' puede tener las horas contadas si el club consigue encontrar un pretendiente a última hora en este cierre de mercado.