NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Lucas podría debutar en Liga la próxima jornada ante el Eibar

Las expulsiones de Filipe Luis y Godín y la acumulación de tarjetas de Juanfran, hacen que Simeone tenga que poner una defensa inédita el próximo partido.
Eibar-Málaga: LaLiga en directo

Actualizado a
Lucas podría debutar en Liga la próxima jornada ante el Eibar

Simeone tendrá muchas bajas para recibir al Eibar el próximo sábado (16:00 horas), aunque la profundidad de banquillo hará que el técnico rojiblanco pueda poner un once de garantías frente al conjunto vasco. Los problemas del Cholo están básicamente concentrados en la línea defensiva. Juanfran vio amarilla y tendrá que cumplir ciclo de amonestaciones mientras que Godín y Filipe Luis fueron expulsados. Además, el defensa uruguayo está lesionado, por lo que no hubiese podido disputar este partido. A estas ausencias habrá que añadir la de Augusto Fernández, también lesionado.
El Cholo tendrá que improvisar una defensa inédita ante el Eibar, un once en el que podría entrar Lucas. El joven defensa (cumplirá 20 años el próximo día 14) ha jugado esta temporada dos partidos, de Copa del Rey, frente al Reus y no ha tenido más participación en el equipo madrileño. Pese a ello, Simeone no ha querido que saliera en este mercado invernal en el que sí se ha marchado Siqueira.
Lucas es un joven valor de la cantera rojiblanca, un futbolista pretendido por muchos clubes de Primera División. El rojiblanco sí ha jugado cinco partidos en la Youth League con el Atlético, competición en la que marcó un gol. El año pasado jugó en Copa del Rey y fue noticia al anular a Cristiano y a Bale en el encuentro de ida disputado en el Calderón ante el Real Madrid (2-0). Fue su consagración en la elite. La temporada pasada disputó tres partidos de Copa, siete de Youth League y disputó 17 con el filial en Segunda División B. Simeone le citó en diez partidos con el primer equipo y debutó ante el Athletic, en San Mamés, aunque sólo jugó dos minutos.

Ante el Eibar, Simeone sí podrá elegir del centro del campo hacia adelante. Saúl y Gabi podrían formar en el doble pivote y darle el técnico minutos a Carrasco, Koke, Griezmann y Vietto. La lesión de Augusto le dará más minutos a futbolistas como Kranevitter (con el que el Cholo quiere ir poco a poco) y Thomas, jugador que el técnico del Atlético no ha dudado en utilizar cuando lo necesitó.