NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA 0 - SPORTING 1

El Sporting gana y deja al Valencia contra las cuerdas

Los de Neville acumulan 11 jornadas sin conocer la victoria y se sitúan a cuatro puntos del descenso.

Actualizado a
El Sporting gana y deja al Valencia contra las cuerdas

Al Valencia se le complica la vida en Liga y de qué manera. Ya no le queda ni la imbatibilidad de Mestalla. Esa condición que mantenía desde noviembre de 2014 se la dejó contra el Sporting de Gijón, un equipo el de Abelardo que se llevó tres puntos balsámicos gracias a Sanabria (de penalti), un poco de orden defensivo y, sobre todo, al desquicio en el que habita Álvaro Negredo.

Gary Neville sigue sin saber lo que es ganar en la Liga y el Valencia acumula 11 jornadas sin hacerlo. Así le va. El Sporting se le puso ayer a solo a cuatro puntos. Ahora se entiende que el inglés solo reservara a Parejo de su teórico once inicial contra el Barcelona el miércoles en la Copa del Rey. Pero el Valencia en Liga por perder ha perdido hasta las formas y prueba de ello fue el intento de Feghouli de sacar tajada en el tiempo de descuento de un bote neutral.

Abelardo trató de salida de no cometer los errores que los suyos hicieron en el Bernabéu y sí aprovechar la inercia del triunfo contra la Real. Solo hizo una variación en el once y por lesión de Lora. Y le fue bien. El lateral diestro lo ocupó el bosnio Vranjes y en su debut en España cumplió. El Sporting, en verdad, hizo lo justo para empatar y sin embargo se llevó el triunfo. ¿Por qué? La respuesta es sencilla: por el desviado punto de mira de los blanquinegros, en especial un Negredo al que sus compañeros hasta tuvieron que consolarle a la tercera clara que falló.

El partido se resolvió por un claro penalti de Danilo cometido sobre Jony. Sanabria no perdonó. Ya suma diez goles en la Liga. No está mal para tener 19 años. Desde entonces hasta el final lo el Valencia fue un quiero y no puedo. Peligrosa inercia en la que están metidos los blanquinegros. Muy peligrosa.