NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA - LEVANTE

Rossi llega a la fortaleza

Rubi cree que la pueden montar “gorda” en Nervión (12:00, C+ Liga). El Sevilla, tocado. Emery pierde a Krychowiak y Banega; y tiene sancionado a Vitolo.

Actualizado a
Rossi llega a la fortaleza

Rossi y el Levante se han cruzado por la vida en el momento justo y tal vez se conviertan en la pareja perfecta (sigue el partido en directo en AS.com). Pepito, tres lesiones de rodilla, necesitaba un equipo donde intentar volver a arrancar. En Orriols, mientras, necesitan agarrarse a lo que sea. Por qué no a este italiano nacido en New Jersey y perseguido por la fatalidad de tres lesiones de rodilla. Rossi debutó ante las Palmas y la sanción de Deyverson (no prosperaron los recursos) le pone a las puertas de la titularidad en la fortaleza del Sánchez Pizjuán. El Sevilla perdió allí sus dos primeros partidos de la temporada (Atlético y Celta). Luego ha ganado consecutivamente los nueve siguientes. Una marca sensacional que coincide con el momento feliz de un equipo vivo en tres competiciones que ha ido cuadrando piezas. Sin embargo, le llegan curvas a Emery. Krychowiak, denunciado esta semana por Antiviolencia en medio de la contestación social del sevillismo (por grabarse desde el fondo norte con un cántico en el que aparece el término “ultra”), sufre un esguince de rodilla que se une a la lesión de Banega y la sanción de Vitolo. El Sevilla se queda sin glamour hoy y necesitará del talento de Reyes (descansado), Konoplyanka (más inspirado en Miranda) y Llorente. Si quiere sobrevivir al maratón de partidos, necesita los goles del delantero riojano. Por más al límite que esté físicamente, fútbol aún le sobra a Fernando para dar el nivel exigido por el Sevilla.

FOCOS. Giuseppe Rossi, que ya debutó ante Las Palmas, quiere ser protagonista hoy ante el Sevilla en Nervión.
Ampliar
FOCOS. Giuseppe Rossi, que ya debutó ante Las Palmas, quiere ser protagonista hoy ante el Sevilla en Nervión.Alberto Iranzo

Emery ha prohibido mirar al jueves pero es difícil abstraerse cuando se toca una final con los dedos. El Levante, contra el reloj, sólo ha sumado cinco puntos como visitante. Pero Rubi, un optimista, dice que están a punto de “montarla gorda”. Que se dé prisa.