NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - SPORTING

Valencia y Sporting llegan a Mestalla en modo ‘subidón’

Neville busca su primera victoria. Solo tiene dos bajas: Javi Fuego y Paco Alcácer. Y ello le da alternativas y fondo de armario (16:00, Canal+ Liga).

Actualizado a
Valencia y Sporting llegan a Mestalla en modo ‘subidón’

El fútbol se mueve por estados de ánimo y éstos, de un partido a otro, van y vienen. Valencia y Sporting han pasado en la última semana de la depresión al subidón (sigue el encuentro en directo de AS.com). Los de Neville gracias a esa semifinal de Copa del Rey que le enfrentará al Barcelona. Ella, la Copa, ha devuelto la ilusión a Mestalla y por ella (o hasta que pase) se les perdona todo lo malo hecho durante el curso. Los de Abelardo, por su parte, se aferran a que se repita con frecuencia la inspiración que tuvo Sanabria contra la Real Sociedad (5-1).

Neville prepara con esmero la semifinal copera sin tan siquiera saber aún lo que es ganar en Liga. Por ello, porque está más cerca en la tabla del Sporting (a 7) que del Celta (que es sexto y lo tiene a 9), el técnico inglés puede jugar a las rotaciones aunque no embobarse con ellas. Su idea es la de consolidar una columna vertebral. Por ello Mustafi, Abdennour, Enzo y Negredo apuntan a seguir. Descansará a priori Gayà —para evitar que pueda romperse de nuevo y de ahí el interés por Siqueira— y Danilo entrará a jugar, en principio, por un Parejo que necesita descansar (aunque también André Gomes, la verdad). Sea como fuere, Neville ya solo tiene dos bajas: Fuego y Alcácer. Y ello le da alternativas y fondo de armario como para olvidarse por dos horas del Barcelona y ceñirse al Sporting, el primero de los solo cinco a los que sí ha ganado en esta Liga.

Abelardo apuesta por repetir el once del subidón ante la Real. Solo tiene la duda de Dani Ndi. El camerunés arrastra molestias en su rodilla. Y puede debutar uno de los últimos en llegar: Vranjes. Entre los convocados fue incluido.

Vranjes viajó a Valencia

Abelardo optó por convocar a uno de los refuerzos que le han llegado la última semana. Vranjes sí viajó a Valencia. No así el central Lichnovsky, al que el técnico necesita ver en algún entrenamiento más. Los dos refuerzos ya presentados pueden no ser los últimos que realice el Sporting en el este mercado invernal.