NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

Óscar, fichaje que será titular, ya ha retado a su amigo Keylor

El central, presentado el pasado miércoles y que hoy será ya titular, apenas ha tenido cinco días para conocer a los pericos. Su amistad con Keylor es añeja.

Actualizado a
Óscar Duarte y Keylor Navas.

Se dará una curiosa circunstancia esta noche en el Bernabéu. De todos los jugadores que comparecerán sobre el césped, al que más conocerá Óscar Duarte no será a un compañero del Espanyol, sino a un rival del Real Madrid: Keylor Navas. El central, presentado el pasado miércoles y que hoy será ya titular, apenas ha tenido cinco días para conocer a los pericos y sin embargo su amistad con el portero blanco cumple ya unos cuantos años.

Óscar, como quiere que le llamen para evitar confusiones con Rubén Duarte, y Keylor no sólo coinciden con la selección de Costa Rica (aunque el jugador blanquiazul nació en Nicaragua), sino que compartieron equipo, el Deportivo Saprissa, antes de dar sus respectivos saltos a Europa. El portero lo dio en 2010 para recalar en el Albacete, mientras que el defensa tuvo que esperar a 2013 para recalar en el Brujas. Durante las negociaciones con el Espanyol, Keylor no dejó de llamar a su compatriota para preguntarle cómo transcurrían. Y ya se han retado en buena sintonía para esta noche.

Tal es el grado del vínculo que les une que también sus esposas se llevan de maravilla. De hecho, la mujer de Keylor ha invitado a la de Óscar, Vanessa (que está embarazada de siete meses), a pasar este fin de semana a Madrid para disfrutar de la ciudad y del partido. Hoy, durante 90 minutos, aparcarán esas grandes relaciones: pura vida.