NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD 2 - BETIS 1

Merino: "El empate habría sido justo: el árbitro no acertó"

El entrenador linense, que no habló acerca de su continuidad, achaca la derrota al colegiado y un primer tiempo "malo en todos los aspectos".

Actualizado a
Juan Merino.
Javier EtxezarretaEFE

El técnico del Betis, Juan Merino, desglosaba la derrota de su equipo en Anoeta: “Ha habido dos tiempos diferentes por ambos equipos. En el primero nos dedicamos a defender, hacíamos la presión muy atrás, ellos han tenido la posesión y la llegada, hemos estado timoratos con el balón. Hemos estado mal en todos los aspectos. Sé que el equipo tiene que darle importancia al balón. En el segundo hemos estado más serios, hemos cambiado el guión. No ha estado acertado el árbitro, algunas faltas, el penalti no pitado… El equipo ha hecho méritos para empatar. Estábamos llegando y llegando”.

Mala imagen. “El equipo estaba situado, pero hicimos la presión muy atrás. Pero debemos presionar más arriba, perdíamos las transiciones, y ellos tocaban y tocaban y al final estaba claro que podías perder. Hay que saber darle un buen trato el balón, es lo que trabajamos en los entrenamientos”.

Cambios. “Los cambios, cuando les ha tocado salir, han sido los primeros en comprometerse. La gente está sumando. Hay jugadores que merecen ese respeto por los años que llevayn, estoy contento con mis jugadores”.

Justicia. “Si valoramos los errores arbitrales con lo bien que ha estado el equipo en la segunda parte, el empate hubiera sido justo para lo hecho por ambos equipos”.