NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VIOLENCIA DEPORTIVA

La madrastra de un juvenil de Granada agrede a una árbitra

Los hechos ocurrieron ayer, sábado, a la finalización del encuentro entre el CD Barrio de la Cruz y el CD Cijuela 2008, correspondiente a la Tercera Andaluza Juvenil.

Actualizado a

Una árbitra tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario de Granada al sufrir lesiones y un ataque de ansiedad tras ser agredida por una aficionada, madrastra de un jugador, después de pitar un encuentro de juveniles, en el que también fue objeto de comentarios machistas y sexistas. Los hechos ocurrieron ayer, sábado, a la finalización del encuentro entre el CD Barrio de la Cruz y el CD Cijuela 2008, correspondiente a la Tercera Andaluza Juvenil, que se disputó en Granada y han sido detallados por la árbitra en un anexo al acta, al que ha tenido acceso Efe, ya que no pudo redactar los hechos ocurridos en el vestuario "por los fuertes dolores y el miedo" que sufría.

La árbitra ha detallado que al final del choque la agresora se dirigió hacia ella llamándola "gilipollas de mierda" y diciéndole que la iba a matar, después de que en el descanso ya la hubiera intentado agredir tras insultarla con términos como "payasa, gilipollas y pedazo de tonta". "Se dirigió a mí golpeándome en el cuello, agarrándome del mismo y zarandeándome en varias ocasiones", ha añadido la agredida, quien tras la agresión sufrió "un mareo" y tuvo que ser trasladada al Hospital de Traumatología de Granada.

En el centro hospitalario le diagnosticaron "cervicalgia, dorsalgia, policontusiones y magulladuras en el cuello", por lo que deberá llevar "collarín durante tres días" y "tomar un sinfín de medicamentos para paliar el dolor", ha indicado en el anexo del acta. La árbitra, que ha denunciado los hechos ante la Policía Nacional, ha reseñado que la agresora fue "identificada inequívocamente como aficionada del equipo local" y "madrastra de un futbolista" de dicho conjunto que participó en el partido.

Sin embargo, a la llegada de las fuerzas del orden a la instalación donde ocurrieron los hechos ni la agresora ni el hijastro pudieron ser identificados al haberse marchado ya, ha relatado en el anexo del acta. La colegiada agredida también ha explicado en el mismo anexo que el presidente del club local se presentó en su vestuario tras la agresión, mientras ella lloraba, diciendo que "esta tía no está capacitada para arbitrar", añadiendo a continuación que "bueno, las tías no están capacitadas para arbitrar", mientras se reía "a carcajadas".

Además, relató que cuando abandonó las instalaciones para dirigirse al hospital, el mismo dirigente fue hacia ella diciéndole "vaya, vaya cuento", mientras se reía "con actitud chulesca y desprecio" y hacía "gestos ofensivos" hacia su persona.

Tras estos hechos, el Sindicato de Arbitros ha explicado a través de su blog en internet que los colegiados están "hartos de contar cada fin de semana este tipo de noticias", acusando a la Real Federación Andaluza de Fútbol de no haber defendido "nunca" a los árbitros.