NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

El Athletic acaba la primera vuelta líder absoluto y goleando

Acabó la primera vuelta con goleadas de los tres equipos de cabeza. El Athletic ganó 5-1 al Granadilla Tenerife; el Barça, 8-0 al Oviedo Moderno; y el Atlético Féminas, 1-6 al Alcaine.

Actualizado a
Yulema Corres, autora del cuarto gol del Athletic ante el Granadilla Tenerife.
Athletic Club de Bilbao

Este domingo concluyó la primera vuelta de la Primera División con el Athletic como líder absoluto e indiscutible y goleando en Lezama 5-1 al Granadilla Tenerife. También protagonizaron sendas goleadas sus inmediatos perseguidores, el Barcelona y el Atlético Féminas, al Oviedo Moderno y el Transportes Alcaine, respectivamente. 

Resultados de la 15ª jornada

Levante, 0-Valencia, 0 Rayo Vallecano, 1-Oiartzun, 1 Athletic, 5-Granadilla Tenerife, 1 Collerense, 1-Espanyol, 0 Fundación Albacete, 4-Santa Teresa, 4 Transportes Alcaine, 1-Atlético Féminas, 6 Barcelona, 8-Oviedo Moderno, 0 Sporting Huelva, 0-Real Sociedad, 0

Las jugadas a balón parado fueron protagonistas en el encuentro entre el líder y el debutante esta temporada en la categoría. La internacional Irene Paredes abrió el marcador en el 7', tras un córner y dos minutos después ésta remató otro córner antes de que el equipo canaria marcara en propia puerta. También tras un córner anotó Maite Lizaso y de jugada colectiva puso Yulema Corres el 4-0 antes del descanso. Natalia marcó el gol visitante en el 61' y Maddi firmó el 5-1 defenitivo en el 81'.

Clasificación

1. Athletic, 43 puntos 2. Barcelona, 37 3. Atlético Féminas, 35 4. Real Sociedad, 29 5. Espanyol, 25 6. Valencia, 24 7. Levante, 24 8. Granadilla Tenerife, 22 9. Sporting Huelva, 20 10. Transportes Alcaine, 19 11. Rayo Vallecano, 14 12. Santa Teresa, 14 13. Oiartzun, 12 14. Fundación Albacete, 12 15. Oviedo Moderno, 7 16. Collerense, 5

El Athletic de Joseba Agirre cierra una primera vuelta extraordinaria, que le deja como líder absoluto, con 6 puntos de ventaja sobre el Barcelona, segundo, y 8 sobre el Atlético Féminas, tercero. 

La gran goleada, 8-0, la protagonizó el Barça, vigente campeón de Liga, ante el Oviedo Moderno, penúltimo. El primero lo marcaron las asturianas en propia puerta. Jenni hizo el segundo, lo que le sirvió para erigirse como la máxima goleadora de la Liga, con 13 goles, la exjugadora del Oviedo Moderno, Irene del Río, firmó un doblete ante su exequipo, Alexia Putellas protagonizó un hat-trick y Olga García se unió también a la fiesta goleadora.

El Atlético Féminas sumó sus primeros tres puntos de 2016 con su nuevo entrenador, Ángel Villacampa. El equipo rojiblanco goleó 1-6 al Transportes Alcaine en casa de éste. Dejó sentenciado el encuentro en la primera parte, con una lluvia de goles, cinco. Las goleadoras del encuentro fueron: Sonia (2), Esther (2), Nagore y Priscila. Se trata de un excelente resultado que carga de moral y fuerza al Féminas para su próximo compromiso liguero, el derbi madrileño ante el Rayo en casa de éste. 

La Real Sociedad, cuarta, tuvo que conformarse con sumar un punto ante el Sporting de Huelva, en casa de éste, en un partido sin goles. También 0-0 acabó el derbi valenciano entre Levante y Valencia, que contó con una gran entrada y un excelente ambiente. 

El Collerense mallorquín, colista, pudo cerrar la primera vuelta, con su primer triunfo. Fue por la mínima, 1-0, en su campo y ante el Espanyol, quinto. Muchos goles los que se vieron en el campo del Fundación Albacete, ocho, aunque repartidos a partes iguales con el Santa Teresa. 

En la lucha por la salvación, el debutante Oiartzun sumó un punto importantísimo en el difícil campo del Rayo Vallecano. Laura Codonal adelantó a las vallecanas a la media hora de partido, tras la salida de la guardameta del Oiartzun, que no llegó a despejar. El equipo guipuzcoano recuperó en la segunda parte la intensidad que no desplegó en la primera mitad. Su lucha tuvo su premio, con un penalti a su favor, que se encargó de transformar Jone.