NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA 2- LEGANÉS 3

Omar remonta y el Leganés se coloca en ascenso directo

Szymanowski y Omar por partida doble (85' y 86') remontaron el doblete de Raúl de Tomás. El Córdoba acabó con 9 y el Leganés con 10.

Actualizado a
Gabriel y Víctor Pérez luchan por el balón.
Gabriel y Víctor Pérez luchan por el balón. JUAN OBRERODIARIO AS

El Córdoba tiró un partido que tenía ganado a falta de 10 minutos y con el rival jugando con uno menos desde el minuto 68. Parece increíble, pero ocurrió. Y la culpa solo hay que buscarla en el propio Córdoba, que no supo ni táctica ni físicamente aguantar con tales ventajas ante un Leganés que siempre creyó y que se llevó los tres puntos la tarde que menos lo esperaba. La primera parte fue igualada aunque con más presencia cordobesista en el área rival y con las mejores ocasiones, sobre todo una muy clara de Víctor Pérez.

Sin embargo, ese dominio territorial de los de Oltra solo desniveló la balanza del partido en los minutos de prolongación cuando Florin fue derribado en él área por Bustinza. Penalti y gol de Raúl de Tomás en un momento psicológico al borde del descanso.

Tras el paso por vestuarios, comenzó un nuevo partido porque el Leganés empató al minuto de comenzar la segunda parte. Golazo de Szymanowski tras empalar un balón que se quedó en el área.

Tras el jarro de agua fría, el cuadro local volvió a imprimir su ritmo al choque y comenzó a rondar la portería de Serantes. Así, cuando no habían pasado ni veinte minutos, Raúl de Tomás provocó un nuevo penalti que él mismo transformó.

Con el Leganés en inferioridad por la expulsión de Bustinza, los de Garitano trataron de irse al ataque hasta que llegó la jugada que marcó el encuentro. Alberto Martín encaró a Razak, que cazó al jugador del Leganés. Penalti y expulsión. Como el Córdoba ya había efectuado los tres cambios, Luso de tuvo que poner bajo los palos. Omar no perdonó. Y día minutos después, de nuevo Omar sorprendió con un disparo lejano a Luso y culminó la remontada.