NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-ATHLETIC 1

Gurpegui: "Tengo el culo pelado de tantas críticas"

El jugador del Athletic volvió al once. "Se le está dando vueltas a lo de Sevilla, parece que me pegaron un tiro ese día. Cada partido es diferente y hoy me he encontrado bien" afirmó.

Actualizado a

Carlos Gurpegui, futbolista del Athletic, habló este sábado de las críticas que ha sufrido esta temporada y declaró que "a estas alturas" tiene "el culo pelado" de escuchar tantas opiniones contrarias hacia su juego.

Gurpegui regresó al once titular del Athletic después de cinco encuentros sin jugar desde el inicio. La última vez que salió al campo desde el primer minuto fue ante el Sevilla y su equipo perdió 2-0. Desde entonces, nunca había vuelto a contar para Ernesto Valverde.

"Se le está dando vueltas a lo de Sevilla, parece que me pegaron un tiro ese día. Cada partido es diferente y hoy me he encontrado bien. A mí, a estas alturas tengo el culo pelado de críticas. Intento aportar mi grano de arena. Sé que no soy titular y cuando salgo intento hacer las cosas bien y que el equipo gane".

"La verdad que contento, sorpresa por jugar. Estoy encantado de ayudar al equipo, de poder sentirme jugador y poder sentirme útil. Al final son decisiones del entrenador y tengo que aceptarlas. Tengo que trabajar como lo he hecho siempre y aprovechar las oportunidades", agregó.

Cuestionado por cómo va su renovación con el Athletic, recordó que aún quedan tres meses y medio para que acabe la temporada y resaltó que ambas partes, el club y él, están tranquilos y no tienen prisa.

Respecto al partido que ganó 0-1 al Getafe, señaló que su equipo hizo las cosas "muy bien" y que el resultado fue justo por los méritos del Athletic a lo largo de los noventa minutos.

"Estamos encantados. El equipo ha notado el esfuerzo del miércoles y es de agradecer todo el esfuerzo de la gente que juega todos los días. Aspiramos a todo. No podemos renunciar a nada. Si hoy el Villarreal no gana, tenemos un partido muy importante el sábado en San Mamés. Hay que mirar lo más arriba posible y si ganamos al Villarreal, encantados"

Por último, habló sobre un posible penalti a Aritz Aduriz en la segunda parte y dijo que fue de los "más claros" que ha visto "en mucho tiempo".

Por su parte, el portero del Athletic Gorka Iraizoz manifestó que su equipo fue muy superior en la primera parte y que tuvo muchas ocasiones para haberse marchado al descanso con más ventaja en el marcador.

"Al final por las situaciones del juego, hay que defenderse más, ellos tuvieron la posibilidad de meter más jugadores para hacer gol. Han tenido ocasiones y nos hemos defendido bien. Tuvieron una muy muy clara que tiraron fuera (de Alvaro Vázquez). La pizca de suerte que hay que tener en los partidos, al final ha aparecido", comentó.

"Ahora este partido nos deja más cerca de los puestos de arriba y cabe la posibilidad de acortar distancias ante un rival que está por encima. Podemos seguir peleando por lo que nos merecemos. Hacemos muchos esfuerzos en cada entrenamiento, en cada partido y cada partido nos colocará en nuestro lugar", concluyó.