NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0-ATHLETIC 1

Valverde: "En este campo siempre lo pasamos mal"

El técnico del Athletic valoró positivamente el triunfo logrado en el campo del Getafe: "En el segundo tiempo estuvimos algo cansados".

Actualizado a
Valverde: "En este campo siempre lo pasamos mal"
J.P. GandulEFE

¿Después del primer tiempo esperaba sufrir tanto al final?

Sí esperaba sufrir tanto porque las últimas veces que hemos venido a este campo nos lo han hecho pasar mal. El Getafe es un buen equipo y aprieta mucho. Nosotros en el segundo tiempo estábamos algo cansado, el Getafe acumuló gente arriba y nos tocó pasarlo mal.

¿Falto calma para matar el partido?

Nos ha faltado calma y frescura. Cuando estás fundido no sabes que hacer conm el balón. Necesitábamos aire. La clave estaba en volveré a llevarles a su área, pero era difícil.

¿Por qué salió tan ofensivo el equipo?

Era fundamental demostrar que no estamos pensando en el esfuerzo del miércoles ni en el esfuerzo de la Copa. Si piensas que estás cansado entregas el partido y por eso nuestra puesta en escena era fundamental y conseguimos jugar en su campo. La pena es que en el primer tiempo sólo convertimos un gol.

¿Por qué sustituyó a un jugador tan importante como Williams?

Williams importante igual que los demás, hace goles. Fue sustituido porque sí, porque lo decidí yo. Viene de jugar el miércoles todo el partido, es muy explosivo y veía que ya no estaba entrando en juego y por eso metimos a Lekue que es potente y tiene físico.

¿Clave el próximo partido contra el Villarreal?

Nuestra intención es pelear por los puestos que dan acceso a Europa. Estamos en el objetivo y el partido que viene es importante porque el rival está por encima y es una oportunidad de recortar distancias. Tenemos una semana limpia para preparar el partido y nos viene en buen momento.

¿Cómo valora la nueva asistencia de gol de Balenciaga?

Balenciaga es para nosotros una joya. Defensivamente es muy intenso. Ha jugado tres partidos en seis días. Se ha medido a Keko, a Messi y a Pedro León. Y encima ofensivamente llega a zonas de remate y nos da mucho.

¿Le pareció que hubo penalti a Aduriz?

En directo me ha parecido penalti clarísimo, pero no soy objetivo. No lo he visto por la tele. Aduriz me dijo que era claro.

¿Por qué apostó por jugar al final con tres centrales?

Ellos estaban acumulando muchos delanteros y nosotros no estábamos frescos como para llevar el balón a su área. Es una situación puntual y mira que bien que se me ha ocurrido y hemos ganado.