NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA-LEVANTE

Emery: "¿El Celta? No hay más allá de mañana"

El técnico del Sevilla aparca la Copa y habla del Levante como única prioridad. "La afición es excepcional", dice sobre la sanción.

Actualizado a
Emery: "¿El Celta? No hay más allá de mañana"

Unai Emery compareció ante los medios para avisar de la importancia del duelo de mañana ante el Levante: "La Liga es la principal competición, la que marca la regularidad y la que marca sentencia. El Levante es un equipo difícil, la clasificación no dice lo que pienso de ellos".

El vasco lamentó la lesión de Krychowiak: "Cualquier lesión no es bienvenida. Usaremos los recursos que tenemos". También hizo referencia a la llegada de Diogo: "Necesitamos muchos jugadores para las tres competiciones. Diogo viene a ayudar, sabemos lo que nos puede dar".

La sanción al Sevilla por parte de Antiviolencia tiene la respuesta de Unai: "Considero que la afición del Sevilla es excepcional. El club trabaja para que no haya violencia. El comportamiento no es diferente al de otros lugares".

El técnico no podrá estar en el banquillo por sanción: "Tengo un cuerpo técnico muy preparado para llevar a cabo el partido. Lo viviré con pasión como todos los aficionados".

El vasco evaluó la realidad del mercado de invierno: "Para muchos futbolistas que tienen la opción de salir, el mercado es bueno. El Sevilla también ha hecho buenos fichajes en este periodo. Pero hay que mirar las necesidades, desde que estoy aquí siempre se han mirado las posibilidades si el mercado está abierto. Es algo que hay que aprovechar. Para el Sevilla y el fútbol en general, es bueno el mercado de invierno. Bajo necesidades, se encuentran algunas situaciones positivas".

Habló de la delantera: "La incorporación de Juan Muñoz es una apuesta por la cantera. Hay recorrido para que se dé rendimiento, el Sevilla tiene esa responsabilidad. Los canteranos deben adaptarse a las exigencias y hay pasos para ello. Se apuesta por eso, no sólo con Juan Muñoz. Ya se hizo con Sergio Rico. Se trabaja muy bien desde abajo".

Lo tiene claro sobre cuál es la prioridad: "No hay más allá de mañana. El fútbol es presente. Sería mal entrenador si pensase en el siguiente partido antes del primero. Fallaría todo el sistema".