NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA-SPORTING

Neville: "Lo primero y único es el Sporting; la Copa, después"

Sobre el importante partido del Barcelona ante el Atlético añadió: "¿Qué si quiero el Barcelona esté cansado? Sería estupendo. Nos hubiera gustado jugar el jueves".

Actualizado a
VALENCIATV

-¿Cómo se presenta el partido ante el Sporting?

-Necesitamos a 10.000 personas fuera del estadio, 50.000 en Mestalla, 11 jugadores, el cuerpo técnico, todos mirando en la misma dirección y conseguir la victoria que necesitamos.

¿Piensa ya en el partido de Copa ante el Barcelona?

-Hay que centrarse única y exclusivamente en el Sporting. Es un partido muy importante y requiere toda nuestra atención. Mestalla necesita ganar y el aficionado busca una victoria. Hay que salir con toda la fuerza para que sea una experiencia espantosa para el rival y fantástica para nosotros.

-¿Cómo afronta el próximo mes cargado de partidos?

-Hemos estudiado el calendario y tenemos en los próximos 35 días 11 partidos. Es imposible siempre jugar con los mismos, necesitamos a todos, porque el calendario es muy apretado. El equipo debe estar fresco y en condiciones. Nos encontramos en un punto en el que hay menos lesionados y estaría mal centrarse solo en unos pocos jugadores.

-El Barcelona se juega el liderato, pero juega un día antes que ustedes… ¿Hubiera preferido tener el mismo descanso?

¿Qué si quiero el Barcelona esté cansado? Sería estupendo. Cada dos minutos decimos vamos a centrarnos en el Sporting y ya nos ocuparemos del Barcelona. Nos hubiera gustado jugar el jueves para descansar más en Copa, pero ahora mismo solo pensamos en la Liga".

-¿Cómo ve Enzo después de su lesión?

-Es importante. Enzo es uno de los veteranos y entrena fenomenal. Lo da todo y se entrega en los partidos. Hubiera sido fantástico mantenerlo en el campo, pero no queremos correr riesgos.

-¿Va a salir De Paul en enero?

-Es un periodo muy desestabilizador, es una locura muy feroz en esta última semana. Me encanta el chaval y cuento con él. Me alegro tener un director deportivo para que hable de estas cuestiones.

-Sobre el posible fichaje que pudo ser Mosquera, ¿le preocupa la salida de balón?

-Sacar el balón jugado desde atrás hemos visto cuatro o cinco jugadores para ello. No estoy nada centrado en otra cosa que no sea el partido que viene. Creo que en los últimos encuentros se está consiguiendo.

-¿Contento de tener a Feghouli?

-Lo he conocido en estas seis semanas y lo único que veo es un compromiso pleno. Y lo va a seguir haciendo. Ha estado entrenando muy bien, primero solo y ahora con el grupo. Incluso cuando estaba lesionado llegaba el primero al vestuario. Es uno de los que más apoyo da al vestuario. He estado hablando con él para ver cómo lleva la lesión y todo es positivo. Ha vuelto de un momento duro y ahora está bien y quiere estar siempre en el equipo.

Neville convoca a los 22 disponibles para recibir al Sporting

Neville ha convocado a los 22 futbolistas disponibles para medirse al Sporting. Los únicos ausentes en la citación son los lesionados Paco Alcácer y Javi Fuego, junto al guardameta Diego Alves, que está en la etapa final de recuperación de su lesión.

La lista de convocados la integran los porteros Ryan, Jaume, Santos, Cancelo, Barragán, Mustafi, Vezo, Abdennour, Orban, Gayà, Zahibo, André Gomes, Feghouli, Piatti, Bakkali, Parejo, Danilo, Enzo Pérez, De Paul, Negredo, Rodrigo y Santi Mina.