NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 0 - ATHLETIC 1

Otro gol de Williams pone al Athletic rumbo a Europa

Los de Valverde merecieron ganar por ocasiones. Incombustibles De Marcos y autoritario San José. Stefan y Álvaro fallaron dos claras ocasiones para empatar.

Actualizado a
Otro gol de Williams pone al Athletic rumbo a Europa

Un gol de Williams pone al Athletic en carrera por Europa. Fue un partido serio, de entrega, en el que el Athletic tuvo una mayor número de ocasiones, con un De Marcos incansable y con un autoritario San José. El Getafe bien pudo empatar en ocasiones estrepitosamente falladas por Stefan y Álvaro. 

El partido fue intenso, de jugadas verticales. Al Getafe le interesaba que al Athletic le pesase el partido de Copa en el Camp Nou , pero no solo no lo acusó sino que fueron los vascos los que pusieron el dominio y el peligro, las ocasiones. La primera fue un remate de Sabin Merino, a jugada de Williams, que Guaita salvó con una mano fabulosa. Era el minuto doce. Uno más tarde, tras un magnífico desmarque de Williams y posterior centro al segundo palo, Sabin Merino se hinchó de balón y su remate, sin oposición, lo envió un metro por debajo de las nubes. Dos sacudidas de Williams, dos meneos que sintió el Getafe. Williams ataca en estampidas. 

Mientras eso sucedía, Cala y Aduriz se entregaban el uno al otro, repartiéndose estopa como dos enamorados. Codazos y pisotones mediante. Siempre que aparece Williams pasa algo, y a la tercera llegó el gol. Suyo, claro, tras buen centro de Balenziaga en una jugada en la que SabinMerinohabía reclamado ser objeto de penalti. 

Los dos laterales del Athletic, De Marcos y Balenziaga, llegaron más a la línea de fondo que la mayoría de los jugadores del Getafe siquiera al área rival. Williams, venciéndose al centro, habilitaba pasillos para la subida de De Marcos, tan suelto en ataque como pegajoso en defensa. El fútbol directo del Athletic se le atragantó al Getafe, que no lograba cuidar el balón, salvo Lacen y Pedro León. 

El Athletic, por insistencia y por ocasiones, merecía el segundo gol. No lo logró Aduriz (30’) por rematar rápido y de zurda. Estaba solo, tras fallo de los centrales azulones. 

Se llegó al descanso sin recordar un solo disparo del Getafe entre los tres palos.

En la segunda parte, Escribá cambió de banda a Pedro León, ubicándole en la derecha, la suya natural, pero el que sacudió el partido fue Víctor, siempre a la carrera y arrastrando rivales detrás suya. Fue el quien filtró un pase que dejó a Stefan solo ante Iraizoz. Era el minuto 66, y el 1-1 estaba cantado, pero el serbio quiso batir al portero colando el balón entre sus piernas y el meta, al achicar, lo desvió con las nalgas. Tuvo culo Iraizoz. 

Sin duda, el partido ya era del Getafe y el Getafe era todo Víctor Rodríguez. En el71’.

Valverde vio venir el peligro y para el último cuarto de hora metió un tercer central, Laporte, sacrificando un jugador de ataque, Sabin Merino. Un derechazo de Álvaro (80’) fue el banderazo del asedio final, que finalizó con una ocasión clarísima fallada por el propio Álvaro, en el minuto93’, solo en el segundo palo, de las que con rozar el balón ya entra solo. Álvaro hizo el gesto para rematar de cabeza hacia abajo, pero no dioal balón yacabó golpeándose contra el poste. El gesto era correcto, pero la ejecución resultó desastrosa.