NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 1 - MÁLAGA 2

El Málaga asalta Ipurúa

El Málaga fue más efectivo. El Eibar cae en su estadio cuatro partidos después (3 victorias y un empate). El gol de Borja Bastón, en el 94', estéril.

Actualizado a
El Málaga asalta Ipurúa

Un Málaga muy serio y bien plantado sobre el césped superó en todos los sentidos al Eibar que vio mucho tiempo después cómo volaban puntos desde Ipurua. Ambos equipos llegaban a la cita con buenas sensaciones a pesar de sus recientes derrotas. Todo hacía presagiar una entretenida tarde futbolística.

No obstante, el partido fue trabado e intenso, aunque los visitantes tuvieron alguna ocasión más. Entre Juanpi, Chory Castro y Charles volvieron loca a la retaguardia azulgrana, que quedó bastante mermada tras lesionarse Pantic.

Ekiza le reemplazó y, prácticamente sin tiempo para reaccionar, se despistó dejando el gol en bandeja a Juanpi justo cuando llegaba el descanso. Este tanto hizo daño a los armeros, que no lograron reponerse.

Durante la segunda parte intentaron equilibrar el marcador, pero no estuvieron tan acertados como otras veces. Los andaluces se sentían cómodos replegados atrás y salían al contragolpe.

Los blanquiazules sentenciaron en el descuento, aunque pudieron hacerlo algo antes. Riesgo detuvo un potente disparo de Cop y Juanpi perdonó a puerta vacía. Sin embargo, Santa Cruz no desaprovechó su oportunidad.

El conjunto eibarrés estaba totalmente volcado buscando la igualada y concedía demasiadas facilidades. Aun así, consiguió marcar por mediación de Borja Bastón, que es el máximo artillero nacional con 15 dianas ligueras. Una auténtica barbaridad al alcance de pocos jugadores.

Fue lo último del encuentro. Los malagueños siguen escalando posiciones tras su mal inicio y ya ocupan la zona media. Por contra, el Eibar sale de puestos europeos, si bien continúa cerca. Además, mantiene un importante colchón respecto al descenso, así que puede estar relativamente tranquilo.

Lo ocurrido el pasado curso no se olvida fácilmente y quieren certificar la permanencia cuanto antes. Una vez cumplido ese objetivo, podrán empezar a pensar en cosas distintas.