NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA INTRAHISTORIA

El mensaje de Zidane a los jugadores: "Cortita y al pie"

Es enemigo de dar muchos conceptos en sus charlas. Cuando habla con uno de sus hombres, siempre acaba con un “y ahora, a jugar y a disfrutar”.

Actualizado a
El mensaje de Zidane a los jugadores: "Cortita y al pie"

En materia de comunicación existen dos tipos de Zidane: el que se expresa públicamente y delante de las cámaras y los micrófonos, y el que charla con sus futbolistas en el secretismo del vestuario. El primero ha sorprendido a los que no lo conocían bien. Se le ve suelto en las  conferencias de prensa, no considera a los periodistas como enemigos, no elude ninguna pregunta y no usa este difícil ejercicio para calentar y empezar a jugar los partidos fuera del campo. Sólo intenta compartir sus ideas e intenciones futbolísticas y transmitir su alegría por estar donde soñaba estar: en el banquillo del Madrid.

Pero aunque este aspecto de su profesión empieza a gustarle, lo que le encanta de verdad al francés es la comunicación con los futbolistas. Con Benítez, éste era el principal problema. Con Zizou eso aparece ya como una de las soluciones para que el equipo vuelva a funcionar bien.

Como exjugador que es (le gusta recordar siempre sus “diecisiete años de vestuario a la espalda”), sabe que los futbolistas de alto nivel no quieren que les coman el coco con grandes lecciones y largas charlas. Al igual que Ancelotti considera que la táctica debe ser ante todo una forma de proteger al jugador frente a las sorpresas de un partido, el nuevo entrenador del Madrid opina que la transmisión de demasiados conceptos tácticos puede llegar a confundir al profesional. Por ello, su comunicación se hace “cortita y al pie”. Cuando habla con uno de sus hombres, le da como máximo dos mensajes tácticos muy claros y muy directos. Y siempre acaba con un “y ahora, a jugar y a disfrutar”. Una forma de dirigir que gusta mucho a la plantilla porque no le llegan mensajes contradictorios. Los futbolistas comprenden lo que tienen que hacer sobre el césped. Así lo llegó a confesar Isco: “Entendemos mejor lo que nos pide el entrenador”. Por  ello, los aficionados ya ven a qué juega el Real Madrid...