NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ESPANYOL

Cristiano marcó cinco goles al Espanyol en su gran día

Ha marcado a los pericos 12 tantos en 11 partidos. El portugues arrastra una campaña irregular, en Cornellà marcó el 31% de los goles que lleva en esta Liga.

MadridActualizado a
Cristiano Ronaldo.
Fernando Zueras

Cristiano recuerda el encuentro del pasado 11 de septiembre como el mejor que lleva disputado esta temporada. Aquel día se estrenó como goleador en la presente Liga marcando cinco de los seis goles (0-6) que le metió el Madrid al Espanyol en Cornellà (en total le ha hecho 12 tantos en 11 partidos). Se disputaba la tercera jornada y las críticas hacia él por su sequía comenzaban a arreciar. Así que salió muy mentalizado al campo y apenas tardó siete minutos para abrir el marcador e iniciar su exhibición. A los 20’ ya había marcado un hat-trick.

Aquel repóker que le metió al Espanyol supone el 31% de los 16 tantos que lleva el portugués en el campeonato liguero. Este dato demuestra que el delantero blanco está alternando grandes actuaciones con bastantes partidos sin marcar. De hecho, todos sus goles en Liga los ha repartido en sólo nueve de los 21 partidos que lleva jugados, lo que significa que se ha quedado sin marcar en una docena de encuentros.

Los cinco goles de la primera vuelta también sirvieron para que el Espanyol dejara de ser definitivamente la bestia negra de Cristiano. Y es que hasta ese encuentro, el crack portugués le había marcado siete goles en 10 partidos de Liga. Curiosamente, en cinco de esos encuentros el portero del Espanyol era Casilla. Cristiano le marcó cinco tantos en seis encuentros al que hoy es su compañero, aunque en la mitad de los partidos en que se enfrentaron el portugués no pudo batirle y no dudó en felicitarle en más de una ocasión.

Cristiano se ha propuesto liderar la clasificación de la Bota de Oro antes del derbi contra el Atlético del próximo 27 de febrero. En estos momentos, Higuaín (21) le lleva cinco goles de ventaja. Así que el encuentro de mañana, a priori, es propicio para que el portugués amplíe su cuenta goleadora. Hasta el duelo contra el Atlético, Cristiano tendrá rivales que habitualmente se le dan bien. Aparte del Espanyol, el delantero se enfrentará al Granada (11 goles), Athletic (14) y Málaga (14).