NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

De Gea está sosteniendo al United otra temporada más

El meta es su mejor futbolista y la clave para que los red devils sean el segundo conjunto menos goleado de la Premier League por detrás del Tottenham.

LondresActualizado a
AStv

De Gea está siendo una temporada más la luz entre las tinieblas que asolan al Manchester United desde la salida de Ferguson. Dentro de la incertidumbre que rodea al equipo de Van Gaal sólo hay una cosa tajante: el portero español es su mejor futbolista y la clave para que los red devils sean el segundo conjunto menos goleado de la Premier League por detrás del Tottenham.

Prensa, compañeros de equipo, leyendas y las propias estadísticas coinciden en que el guardameta español se ha convertido en el líder de su equipo por delante incluso de Rooney tras las retiradas de los Scholes, Giggs, Ferdinand y compañía. Ya fue elegido el mejor futbolista del United las dos últimas temporadas y todo apunta a que habrá una tercera.

El Mail recientemente le calificó como el “mejor fichaje del verano” pese a los más de 150 millones invertidos por Van Gaal en fichajes. No obstante, el español suma ocho clean-sheets (partidos sin encajar) en 19 partidos de la Premier (10 en 25 en total), seis Man of The Match al mejor del partido y promedia más de 2,5 paradas por encuentro, una cifra superior a la de los grandes porteros de la Liga como Oblak, Keylor y Bravo.

Ian Wright, leyenda del Arsenal, hace poco aseguraba que el United sin De Gea estaría en media tabla mientras que Ferguson le sitúa ya como el número junto a Neuer: “Son de largo los dos mejores del mundo. Neuer y De Gea son el equivalente a Messi y Cristiano en la portería.” Schneiderlin y Smalling, compañeros del español, coinciden. “Cuando tienes a un portero así sabes que no vas a conceder muchos goles y que va a hacer siempre alguna parada”, decía el francés recientemente mientras que el central inglés, uno de los pesos pesados del vestuario, añadía: “Cuando supimos que se quedaba fue una sensación genial, porque es uno de los mejores. Es bueno saber que, incluso cuando los rivales superan nuestra defensa, todavía tenemos una gran oportunidad de no encajar el gol”.

De Gea, por su parte, dice que lucha “con el objetivo de ser el mejor del mundo” mientras Eric Steele, entrenador de porteros durante la última época de Ferguson, va más allá: “Tiene el potencial para convertirse en una leyenda del United como Schmeichel y Van Der Sar”. Muchos aficionados creen que, pese a tener sólo 25 años, ya ha llegado a ese nivel.