NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Un récord de Jan Oblak sin precedente: tres tantos fuera

Es tan atípico que no existen precedentes. Es una historia que Oblak está escribiendo ahora. Su meta se ha quedado a cero en 14 de los 21 partidos de Liga.

MadridActualizado a
Un récord de Jan Oblak sin precedente: tres tantos fuera
AStv

Si hay una figura que, partido a partido, se agiganta en el Atleti esa es la de Oblak. Muro, cerrojo, roca. Al esloveno se le puede adjetivar de muchas maneras pero la más precisa es un número: el tres. Porque tres goles ha encajado Oblak fuera de casa este curso. Sólo Baptistao (El Madrigal), Lucas Pérez (Riazor) y Charles (La Rosaleda) lograron batirle lejos de casa. Y es tan atípico que no existen precedentes. Es una historia que Oblak está escribiendo ahora.

La grada del Calderón lo supo la primera vez que, en marzo, se puso los guantes para salir ante el Leverkusen por la lesión de Moyá. Dos paradas después el flechazo era instantáneo y el “Obi, Oblak, cada día te quiero más...” se convertía en hit. Atrás, muy atrás, encerrado en un septiembre lejano, quedaban sus errores ante el Olympiacos, en su debut de pesadilla. Tan atrás que aquellos goles que Masuaku, Afellay y Mitroglou le hicieron parece que se los marcaran a otro Oblak.

Porque Oblak, éste Oblak, además de haber encajado sólo tres a domicilio, es el portero menos goleado de Europa (ocho en 21ª jornadas), su porcentaje de paradas es del 84,6% y ha dejado su portería a cero en 14 partidos. ¿Lunar? El rival hoy: en Liga nadie fue capaz de hacerle más de un gol por partido. Nadie que no se llame Barça, claro: Neymar y Messi le hicieron uno cada uno en 22 minutos. Su reto: que tras el partido de hoy el número que le siga definiendo sea el mismo, el 3.