NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann: “Todavía puedo elevar mi nivel en el Atleti”

El delantero francés habló en ‘L’Equipe’ sobre sus nuevos retos. Ha marcado 19 de los 50 goles del Atlético de Madrid esta temporada (38%).

MadridActualizado a
FELIZ. Griezmann posa con un balón con el escudo del Atlético, donde se encuentra muy contento.
Rafa Aparicio

Griezmann es la gran esperanza del Atlético de cara al partido ante el Barcelona. El delantero francés ha marcado 19 de los 50 goles que el conjunto rojiblanco ha marcado esta temporada (38%). Y hablando únicamente del campeonato, el rojiblanco ha anotado 12 de los 30 tantos que el equipo del Cholo lleva anotados (40%). Lleva una temporada sobresaliente, aunque le falta hacer un partido importante ante los dos grandes. Así, sólo ha marcado un gol en las 14 veces que se ha enfrentado con el Atlético tanto a Real Madrid como a Barcelona. Ante el equipo madridista ha jugado nueve veces vestido de roijblanco y contra el Barcelona lo ha hecho en cinco ocasiones. Únicamente le marcó al Madrid en el 4-0 liguero de la pasada temporada.

Griezmann, por otro lado, aseguró en una entrevista a L’Equipe que aún puede dar mucho más con el Atlético: “Sabía que podía ser un jugador importante y trabajé para ello. Y no he terminado, todavía puedo elevar mi nivel”. El delantero del Atlético indicó también que “hay tres equipos que se disputan los títulos” y en Europa cree que “el Barça, el Madrid y el Bayern están por encima” pero que luego viene, “muy cerca”, el Atlético junto con el PSG. “Hay que afrontarlos para ver quién es el mejor”, avisa Griezmann, que considera que el año pasado el equipo se renovó de forma muy profunda y, pese a todo, fueron eliminados de la Liga de Campeones “por un pelo”, y que esta temporada tienen el objetivo de “ganarlo todo”.

Griezmann relató que Simeone controla diariamente el peso de los jugadores, lo que le obliga a llevar una estricta dieta y a renunciar “a la vida nocturna madrileña. De todas formas, el entrenador vive en la calle de enfrente. Pero yo soy bastante casero, así que no hay problemas”, declaró el futbolista del Atlético, que pasará de tener una cláusula de rescisión de 80 a 100 millones de euros con el club del Manzanares.