NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BUNDESLIGA

Un doblete de Aubameyang da la victoria al Dortmund

El delantero gabonés anotó los dos únicos goles del Borussia Dortmund ante el Ingolstadt. 'Chicharito' Hernández marcó dos tantos en la victoria del Leverkusen y lleva 13 goles en liga.

Actualizado a
Un doblete de Aubameyang da la victoria al Dortmund
AStv

El Borussia Dortmund se impuso (2-0) este sábado al Ingolstadt, gracias a dos tantos del máximo goleador de la Bundesliga Aubemeyang, tres puntos con los que asienta su segunda posición y acecha a cinco puntos al líder Bayern de Múnich, quien este domingo cerrará la decimonovena jornada ante el Hoffenheim.

Pierre-Emerick Aubameyang alcanzó los 20 tantos esta temporada en el tramo final del duelo en Signal Iduna Park, donde sin Gündogan ni Marco Reus, por enfermedad, el cuadro local sumó tres puntos con el paso al frente en la segunda mitad. Los de Thomas Tuchel no tuvieron la fluidez habitual en el primer tiempo pero mejoraron tras el descanso.

Con 44 puntos y dos de dos en los partidos tras el parón invernal, el Dortmund mete algo de presión al Bayern, quien goza en lo alto de la tabla de cinco puntos de ventaja y un partido menos, el que jugará el domingo en casa ante el Hoffenheim. El Dortmund eso sí es ya el único perseguidor de los de Pep Guardiola.

El tercer clasificado, el Hertha Berlín, no pasó del empate (3-3) en su visita al Werder Bremen a pesar de llegar al descanso con un favorable 0-2 en incluso estar 1-3 a falta de 20 minutos para el final. Así las cosas, el conjunto capitalino suma 34 puntos, tras su segundo empate seguido, y comienza a ver peligrar su tercera plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones.

La inspiración de 'Chicharito' Hernández catapultó al Leverkusen a la cuarta posición, tras la victoria (3-0) --con doblete del mexicano que suma 13 en liga-- sobre el Hannover 96. El Bayer alcanza 31 puntos, uno más que un Schalke que tampoco perdonó la ocasión de escalar en la tabla ante el Darmstadt (0-2). Ambos equipos aprovecharon la derrota del viernes del Gladbach ante el Mainz.

Además, en los otros dos partidos jugados este sábado en la Bundesliga el Stuttgart sacó tres puntos vitales 'in extremis', (2-1) ante el Hamburgo, para seguir con su buen momento tras el invierno alemán y distanciarse en dos puntos del descenso. Además, el Augsburgo y el Eintracht Frankfurt no pasaron del empate sin goles.