NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Raíllo, en busca de minutos que le faltaron en el Espanyol

El nuevo central de la Deportiva, presentado este viernes en Ponferrada, aseguró que "no me lo pensé mucho para aceptar".

Actualizado a
Raíllo, en busca de minutos que le faltaron en el Espanyol

La Deportiva presentó ayer a su segundo refuerzo en el mercado invernal, el central cordobés Antonio Raíllo, que jugará en el equipo berciano hasta final de temporada cedido por el Espanyol. En el equipo catalán jugó cuatro partidos en Primera y dos de Copa esta temporada y en su presentación, Raíllo aseguró que llega a El Toralín en busca de los minutos que no tuvo en Barcelona: “Me llegó la oportunidad de salir cedido y creo que vengo a un buen sitio, donde puedo tener la ocasión de jugar, y no me lo pensé mucho para aceptar”. El nuevo jugador deportivista reiteró que “no vengo a reivindicarme, sino a tener la oportunidad de competir, demostrar lo que puedo hacer y tener los minutos que allí no tenía”.

Después de dos sesiones de entrenamiento con sus nuevos compañeros, Raíllo considera “quizá un poco precipitado” debutar el domingo, aunque también aseguró que “vengo en forma y preparado, así que si tengo que jugar, lo haré lo mejor posible”. A la hora de definirse, el central destacó sobre todo “mi trabajo y mi juego áereo, que posiblemente sea mi mejor cualidad”. El cordobés agradeció también la ayuda de su paisano Berrocal a la hora de integrarse en el vestuario berciano: “Ha estado pendiente de mí desde el primer día y eso ayuda mucho a la hora de adaptarse a un sitio nuevo”.

Con la llegada de Raíllo, la Deportiva cubre las cuatro plazas de defensa central que quería José Manuel Díaz y de las que no había podido disponer en toda la temporada por la lesión de rodilla de Dani Suárez. El técnico deportivista no dio pistas sobre el posible debut del cordobés este domingo ante el Mallorca, aunque sí dijo que “tanto él como Aguza (la otra incorporación de la Ponferradina en el mercado invernal) están en condiciones, tanto físicas como administrativas, de poder entrar en el equipo en esta jornada”.

Raíllo lucirá el número 24 en la Deportiva, curiosamente, el mismo que vestía en el Espanyol.

José Manuel Díaz: “Es justo que el club permita salir a Yuri”

El técnico de la Deportiva, José Manuel Díaz, habló ayer sobre la salida de Yuri del equipo berciano. El madrileño considera que “quizá el momento no sea el mejor para el equipo, porque estamos en una situación complicada, pero sopesando las cosas tampoco se podía decir que no, porque es una decisión de vida. Con todo lo que le ha dado Yuri a la Deportiva, es justo que el club le permita la salida porque es una gran oportunidad para él”.

Díaz rechazó que la marcha del brasileño, con el que las relaciones no eran las mejores, sea un respiro para él: “No he tenido más problemas con él que los que sabéis, de hecho, actualmente es el tercer o cuarto jugador con más minutos de la plantilla. No es quitarme un peso de encima, más bien lo contrario, porque se va un jugador que aporta lo más importante del fútbol, que es el gol”.

A la hora de sustituir a Yuri, el entrenador deportivista tiene claro el perfil de jugador que quiere: “Si se puede, se firmará a un jugador contrastado y que conozca la categoría, porque tampoco estamos para experimentos. Cualquier otra cosa sería una apuesta arriesgada, y para eso es mejor quedarnos como estamos y fortalecer a los futbolistas que tenemos en la plantilla”.