NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

El Zaragoza ficha a Campins, que debutará en Almería

El lateral derecho de 20 años llega cedido procedente del Barcelona B. Es el cuarto fichaje del club en el mercado de invierno y entró en la convocatoria.

Actualizado a

El lateral derecho Joan Campins es el cuarto refuerzo invernal del Real Zaragoza, tras Dongou (Barcelona B), Javi Ros (Mallorca) y Lanzarote (Asteras Trípolis de Grecia) y a la espera de que el lunes, cuando finalice el plazo de fichajes, se cierre la contratación de un centrocampista con dotes organizativas. Campins, de 20 años, llega cedido hasta final de temporada por el Barça B y será presentado oficialmente el lunes, ya que hoy, sin tiempo para nada, se entrenó en La Romareda y viajó con la expedición zaragocista hasta Almería.

Joan Campins llegó a primera hora de la mañana a Zaragoza, pasó reconocimiento médico, firmó su nuevo contrato y se entrenó ya a las órdenes de Lluis Carreras, que lo incluyó en la convocatoria para Almería, donde el equipo aragonés completará mañana una última sesión preparatoria. Debido a las ausencias por lesión de Isaac y Marc Bertrán, los otros dos laterales derechos de la plantilla, Campins tiene todos los números para debutar el domingo como titular en el estadio de los Juegos del Mediterráneo, lo mismo que el centrocampista Javi Ros, el segundo de los fichajes de invierno del Zaragoza.

Campins es un futbolista con gran proyección. Empezó jugando como extremo derecho, pero finalmente terminó haciéndolo como lateral debido a su altura (1.84) y a sus dotes defensivas. Se formó en las categorías inferiores del Mallorca y fichó por el juvenil del Barça en la temporada 2013-14. No tardó en jugar con el filial azulgrana y tampoco en disfrutar de minutos con la selección española sub-19, pero una lesión lo hizo pasar dos veces por el quirófano y lo tuvo varios meses en el dique seco. Carreras lo definió como “un lateral de recorrido, con buen físico y buena salida de balón, que viene a sumar. Debido a las lesiones de Marc Bertrán y de Isaac necesitábamos efectivos en esa zona y no era fácil, porque no había muchas opciones, pero estamos muy contentos con su llegada”.

Presentación de Lanzarote

El Real Zaragoza presentará mañana en La Romareda al extremo Manu Lanzarote, la tercera de sus incorporaciones invernales, una vez que el futbolista catalán, de 32 años, supere el preceptivo reconocimiento médico y firme su contrato hasta el próximo 30 de junio. Lanzarote rescindió el jueves su vinculación con el Asteras Trípolis griego y llegará hoy por la noche a la capital aragonesa, por lo que no pudo entrenarse ni formar parte de la expedición aragonesa a Almería. Su estreno se producirá, pues, frente al Leganés. El Zaragoza también tiene previsto hacer mañana oficial la rescisión del contrato del japonés Aria, con la llegada de su representante a la capital aragonesa para firmar toda la documentación. Es el último trámite que resta dentro de una negociación acordada desde hace dos días y que liberará una plaza de extracomunitario en la plantilla, a dos días del cierre del mercado invernal. El club, ya contrarreloj, intenta ahora buscar una salida al uruguayo Jorge López, quien el jueves rechazó la propuesta del Huesca para marcharse primero cedido y luego en propiedad, pero que no entra en los planes de Lluis Carreras. De hecho, el técnico lo dejó fuera de la lista de convocados junto al japonés Aria. “Le he dicho que aquí va a tener pocas posibilidades, pero se quiere quedar y yo lo puedo llegar a entender”, señaló el técnico del Zaragoza sobre Jorge Díaz.

Rico entra en una convocatoria de 19

Diego Rico, recuperado de su elongación muscular, entró en la lista de 19 convocados de Lluis Carreras para Almería, una citación de la que también forman parte los nuevos fichajes Javi Ros y Joan Campins, además de los futbolistas del filial Sergio Gil, Nieto, Tarsi y Olaortua. El técnico tendrá que realizar un último descarte tras la última sesión de entrenamiento que completará mañana el Zaragoza en el campo de fútbol La Vega de Acá de la capital almeriense. Como es sabido, Erik Morán y Cabrera son bajas por acumulación de tarjetas y Jaime, Wilk, Marc Bertrán, Abraham e Isaac están lesionados. Aria, que mañana se desliga del club, y Jorge Díaz, que sigue con el cartel de transferibles, se quedan fuera por decisión técnica.

A la espera de esa última sesión de entrenamiento y de la evolución física de Rubén, con problemas musculares, el once titular del Real Zaragoza estará formado por Bono; Campins, Vallejo, Mario o Rubén, Rico; Diamanka, Javi Ros, Dorca; Dongou, Ángel y Pedro. Hasta cinco posibles novedades en una alineación de circunstancias. “Jugarán los que mejor estén, lleven uno, dos o tres entrenamientos”, señaló en su rueda de prensa Carreras.

“Estamos mentalizados para ganar al Almería y sumar los tres puntos. La gente está bien, con ganas y también hay jugadores que saben que van a disfrutar de una oportunidad y quieren aprovecharla”, sentenció el técnico del Zaragoza.