NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - BETIS

Eusebio: "Espero que no nos afecte la goleada de Gijón"

El entrenador realista puede contar finalmente con Aritz Elustondo y Carlos Vela, que han estado renqueantes durante la semana.

Actualizado a

El técnico de la Real Sociedad, Eusebio Sacristan, ha comparecido este mediodía en la sala de prensa de Zubieta para hablar de la visita del Betis a Anoeta.

-Concentrados. "Hay que seguir centrado en trabajar día a día y preparar bien el partido. Y lo pasado hasta ahora ya está, es mas importante pensar en lo que viene y no pensar en otras cosas, porque no nos ayuda".

-Cómo le ha dado la vuelta a la goleada de Gijón. "Cuando tienes un resultado así, lo primer es asimilar el dolor que produce y pensar en lo que tienes que mejorar para que no se repita, y trabajar en ello para que no vuelva a suceder y que te sirva como lección para que no se vuelva a repetir en el futuro. Y estar todo lo mas fuerte posible en lo anímico".

-Partido clave. "Es un partido muy importante, estamos en situación que no nos gusta. Este club y afición merece que le demos en cuanto a resultados y trabajamos para ello. Y a partir de ahí ser conscientes de que el equipo quiere estar en otra situación mejor y cada partido es importante. Y hay que afrontarlo desde la tensión necesario y la tranquilidad que demanda la situación".

-Ganas de revancha. "Hemos trabajado con ganas, conscientes de que nos queremos sacar de encima lo que hicimos la semana pasada, concentrados al máximo, y ver qué coas podemos mejorar para estar mejor".

-Reacción de Anoeta. "La afición merece un respeto absoluto. Queremos que estén contentos y me voy a centrar para que hagan un buen partido y conecten con el equipo y así salgan con las misma sensaciones que los últimos partidos de Anoeta. Así lograremos el objetivo de ganar más puntos".

-Betis. "Llevan resultados que para ellos han sido positivos, porque se ve un equipo anímicamente fuerte, que ha respondido ante rivales de entidad, y somos conscientes de que nos encontraremos con un rival en un buen momento".

-Volver a la buena línea. "La línea que estábamos teniendo hasta el partido del otro día me gustaba, la intensidad del equipo y el nivel de confianza que mostraba en los partidos y el nivel que iba creciendo día a día. Ahora queremos seguir con esa línea porque estoy convencido de quererla que nos va a hacer mejorar".

-Frase de Thosack. "Recuerdo esa frase. He analizado lo que nos pudo pasar el otro día y realmente en ese análisis tengo que decir que los jugadores tuvieron una actitud. Pudo haber problemas de concentración y e cuestión es tácticas. Pero el equipo se levantó y lo intentó. Por lo que no hay nada que me haya hecho pensar en que tenga que cambiar todo el equipos sigo confiando en ellos".

-Confiado en su plantilla. "Veo una plantilla muy madura por lo que espero de ellos es una respuesta con buena mentalidad y de un grupo comprometido y con inteligencia y serenidad para afrontar todas las situaciones con entereza y determinación".

-Vela, recuperado de su gastroenteritis. "Vela ha entrenado bien y está disponible para que siga creciendo como hasta ahora. El otro día no era un partido fácil, pero se levantó e hizo un buen partido, marcando un gol. Y yo me alegro porque con el mejor Vela nuestro equipo será siempre mucho mejor".

-No hay problema de actitud. "Para nada. Actitud no. Carácter estos jugadores que han demostrado mucho lo tienen, ha sido gracias a su carácter y personalidad. En ese sentido estoy contento con estos jugadores".

-No miran a los resultados. "Las decisiones las tomamos atendiendo a lo que creemos que es mejor para el futuro del club. Aunque las circunstancias te pueden hacer cambiar una visión de cara al futuro, pero no los resultados, son consecuencia del buen trabajo".

-Como hacer daño al Betis. "El Betis es un equipo solidario con el nuevo entrenador, se juntan muy bien para el trabajo defensivo y después tienen jugadores de calidad y salen a la contra con mucha velocidad, y saben asociarse entre líneas. Estamos preparados para ello, para tener consistencia defensiva, y hacer nuestros ataques posibles y con la mejor selección posible".

-Rulli seguirá de titular. "A Rulli le veo bien, esta teniendo buenas actuaciones, pero si nos remitimos a partidos concretos, todos fallamos. Pero lo importancia es la confianza que te da en el día a día y estoy contento con su trabajo a diario. Todos fallamos el otro día, tenemos dos porteros y eso me da tranquilidad y seguridad, pero en cualquier momento puede jugar Oier".

-Zurutuza. "Zurutuza ha entrenado con el grupo, pero no ha hecho todas las tareas, porque entendemos que debe ir de forma progresiva. Estamos contentos, tiene buenas sensaciones, pero no le vemos todavía como para entrar en una convocatoria".

-Agirretxe. "Con Agirretxe éramos muy optimistas al principio, pero después se ha ido frenando su recuperación, ha ido mas lento de lo que esperábamos. Una pena porque pensábamos que podíamos contar con él antes de lo que está siendo".