NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO | LUIS ENRIQUE

"Si no pongo a Neymar mañana, me coge y me asesina"

Luis Enrique dice que el brasileño tiene un golpe, pero que jugará ante el Atlético. Y sigue optimista con su renovación: “Acerté en que iba a renovar, recordádmelo cuando pase”.

Actualizado a
PERFORM

Luis Enrique, que pudo entrenar con todos sus jugadores en la previa del Barça-Atlético, habló de un partido en el que el Barça empieza a jugarse la temporada. Y también de asuntos de actualidad, especialmente el de Neymar.

¿Cómo afrontan el partido ante el Atlético?: “Con la ilusión de un rival directo. Es un enfrentamiento importante parala Liga porque entran en juego ya los enfrentamientos directos, el goalaverage. Hay ganas de ver un buen partido, generar problemas a través del juego y ver un Camp Nou a rebosar y que apoye al equipo”.

¿Cómo están Neymar y Alba?: “Neymar y Jordi Alba están muy bien los dos, ya le doy yo recuerdos de tu parte (al periodista”.

¿Corre algún riesgo Neymar, piensa en reservarlo? “Tiene un golpe en el pie. Igual lo imprudente es no ponerlo, me coge y me asesina. ¿Ha quedado claro? Por golpe no será, jugará”.

Neymar dijo ayer que admiraba a Guardiola y que le gustaría trabajar con él. ¿Qué le parece?: “Tiene un gusto maravilloso”.

¿Dónde cree que reside el éxito de Simeone?: “A la vista está qué éxits han lograd y cómo lo han conseguido. Quizá la clave sean los jugadores, su método y su manera de ver el fútbol. Que es un entrenador de éxito ya lo hemos visto todos. Claramente es uno de los mejores entrenadores del mundo”.

¿Este partido es decisivo para la Liga? “Hay mucha igualdad arriba y creo que seguirá siendo así. Independientemente del resultado que se dé, cualquier equipo te complica, queda mucha tela. Para nada será definitivo”.

¿Cómo valora que con estos resultados la directiva no haga el esfuerzo de fichar? “No valoro esos temas así. Lo que podamos o no conseguir no depende sólo del club ni de mí. Queremos mejorar la plantilla, pero hay cosas que influyen. Precios de jugadores, negociaciones. No hay ningún punto de fricción. Si lo hubiera tampoco lo diría. El club y yo queremos lo mismo que es mejorar nuestro equipo y más cuando se va ganando”.

¿Le preocupa que no las haga? “Me da igual, me preocupa el partido del sábado. Eso es lo que puedo controlar. Sigo teniendo esperanza y pueden cambiar pero mi objetivo es centrarme en el fútbol. Controlar lo que podemos controlar”.

Neymar dijo ayer que hay que mirarlo todo sobre su renovación. ¿Es poco contundente?: “Entonces hay que mirarlo todo para que le queden muchos años en el Barça. Acerté en que iba a renovar, ¿no? Cuando renueve me lo recordáis”.

¿Cómo llegará el Atlético anímicamente después de perder? “Tiene varias versiones esa situación. Siempre se prefiere llegar a algún partido habiendo ganad antes pero ante un partido de esta magnitud no va a ser decisivo. Es otra competición y a nosotros nos refuerza. Entiendo que no va a sr determinante”.

Ha ganado todos los enfrentamientos a Simeone. ¿Le tienen tomada la medida?” Es cierto que los números contra el Atlético están ahí y mandan. Están ahí porque hemos sido superiores a ellos. Hemos estado a un nivel de concentración rayando la perfección pero en cuanto bajemos esos parámetros claves, el Atlético tendría opción de ganarnos. Lo relacionaría (los resultados) con el gran rendimiento de mis jugadores”.

¿La adaptación de Arda le ha sorprendido? “Por perfil, Arda es un jugador que prefiere tener el balón a no tenerlo. Adaptarse a un equipo que tiene el balón favorece a jugadores de ese perfil. Cualquier jugador que disfrute con el balón tiene más facilidad a la hora de adaptarse a un sistema como el nuestro. Eso sí, presionamos cerca de la portería rival y eso implica correr mucho para atrás cuando nos superan”.

Mathieu, silbado ante el Athletic: “La opinión de la prensa seguro que no la comparto. Aquí siempre se busca rápido al culpable. Estoy encantado con el rendimiento de mis jugadores. Nosotros no buscamos un culpable o no”.

El estado físico de la plantilla: “No hemos estado bien en algunos de los momentos en Málaga y ante el Athletic. En la segunda parte hemos dado una imagen diferente. Veo al equipo en la misma línea que la temporada pasada aunque hay jugadores que han participado más”

¿Llegan al partido con demasiados kilómetros ya en las piernas? “Llega con la misma densidad de calendario para el Atlético que para nosotros. Es importante pero no clave, ni decisivo ni definitivo. Pero importante sí. El Atlético es fuerte físicamente y para ganarle tendremos que repetir las situaciones de enfrentamientos anteriores. Hay que generar acciones de peligro, evitar balones parados…”.

¿Cómo valora que a mitad de temporada se debiliten clubes como el Celta? “El mercado permite que se pueda hacer. Lo que se ve es que hay un trabajo de captación de jugadores y fichajes de muy buen nivel. Estoy orgulloso de haber formado parte de esa evolución”.

Ocho goles en la Liga ha encajado el Atlético: “Los números indican que es el equipo que menos goles ha encajado y eso significa que defiende muy bien”.