NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL - GRANADA

Sandoval: "Tenemos que ser competentes en el campo"

Barral entra por primera vez en la convocatoria del Granada. El otro fichaje invernal, Jesús Fernández, se ha quedado fuera de la lista.

Actualizado a
Sandoval
Pepe VillosladaDIARIO AS

El entrenador del Granada CF, José Ramón Sandoval, ha pedido este viernes a sus jugadores "saber competir y ser competentes en el campo" para lograr este sábado un buen resultado en Villarreal, ante un conjunto que "está en muy buena situación en la clasificación por méritos propios".

Sandoval ha explicado en la rueda de prensa previa al choque que el pasado triunfo contra el Getafe (3-2) ha sido clave para que su equipo haya cogido "confianza", algo que es "importante en todos los trabajos" y que se logra "con palabras y hechos".

"Ahora hay que dar solución a los errores que cometemos y no vamos a parar hasta conseguirlo", ha añadido el técnico, quien tiene claro que "un equipo que encaja muchos goles lo pasa mal" aunque firmaría "ganar por 3-2 todos los días".

"Hay que mentalizar al equipo para dejar la puerta a cero porque así vamos a conseguir más puntos", ha agregado Sandoval, quien espera que los suyos defiendan mejor "en conjunto" aunque también ha pedido no volverse "locos" con el aspecto de los goles recibidos porque puede ir "en contra del equipo".

Sobre el Villarreal ha comentado que "está en muy buena situación en la clasificación por méritos propios", ya que tiene "jugadores determinantes" y "muy bien cogidos los automatismos en ataque y defensa".

"Tiene dos puntas que siempre saben qué hacer, trabaja con líneas muy simétricas y deja pocos espacios, aunque también tiene puntos débiles, como todos tenemos, y nosotros queremos plasmar en el campo las cosas positivas que sabemos hacer y aprovechar sus debilidades", ha añadido sobre el rival.

"Hay que saber competir y ser competentes en el campo, los errores que tengamos deben ser mínimos, ser un equipo equilibrado y que en nuestras llegadas al área y ocasiones seamos capaces de convertirlas en gol", ha pedido Sandoval.

El técnico ha informado de que Rubén Rochina está "perfectamente para jugar" pese a que ha estado entre algodones esta semana, mientras que del delantero David Barral, fichado en este mercado invernal, ha comentado que "está en una forma física óptima".

"Hay que ir metiéndolo poco a poco en el grupo porque conceptos y conocimientos tiene bastantes, tiene una percepción muy clara de la Liga española. Va dar alegría y la chispa que necesita el vestuario porque viene con ganas y hambre", ha apuntado Sandoval sobre Barral.

Barral entra por primera vez en la convocatoria del Granada

La presencia del delantero David Barral, uno de los fichajes invernales del Granada, es la gran novedad en la convocatoria para el partido de este sábado en el estadio El Madrigal ante el Villarreal.

El entrenador del Granada, José Ramón Sandoval, ha ofrecido la lista de dieciocho citados tras el entrenamiento que los andaluces han completado en su ciudad deportiva.

Barral entra por primera vez en la convocatoria tras haber comenzado a entrenarse con su nuevo equipo el pasado martes, por lo que ha completado toda la semana de trabajo como uno más del equipo.

El otro fichaje invernal del Granada hasta el momento, el portero Jesús Fernández, se ha quedado fuera de la lista por decisión técnica, igual que el lateral brasileño Neuton Picolli, el central Diego Mainz y el atacante Francisco Medina 'Piti'.

Tampoco han sido citados por encontrarse lesionados el extremo Edgar Méndez y el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, mientras que respecto al anterior partido contra el Getafe regresa a la lista el lateral italiano Cristiano Biraghi, ausente entonces por acumulación de amonestaciones.

La lista de convocados está formada por los porteros Andrés Fernández y Kelava; los defensas Miguel Lopes, Foulquier, Doria, Babin, Lombán, Salva Ruiz y Biraghi; los medios Rubén Pérez, Krhin, Fran Rico, Javi Márquez, Rober y Rochina; y los delanteros Success, El Arabi y Barral.