NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Arribas: "Ante el Rayo siempre puede pasar cualquier cosa"

"Hace un fútbol muy alegre y ofensivo y viene una buena dinámica después de ganar en casa 3-0 al Celta", dijo el excentral del Rayo.

Actualizado a

Alejandro Arribas, central del Deportivo, ha reconocido que los encuentros ante el Rayo Vallecano, uno de sus exequipos, son imprevisibles y por eso pronosticó un partido "complicado" el próximo lunes en el estadio de Riazor.

"Sabemos que en los partidos del Rayo pude pasar cualquier cosa, hace un fútbol muy alegre y ofensivo y viene una buena dinámica después de ganar en casa 3-0 al Celta. Ha cogido un poco de confianza y va a ser un partido complicado, pero nosotros en casa tenemos que volver a la senda del triunfo, así que pondremos todo para sumar los tres puntos", dijo en rueda de prensa.

El defensa blanquiazul explicó que el Rayo es "un equipo especial" para él y destacó la "magnífica afición" que tiene.

"En todos los años que he estado allí me han tratado fantásticamente bien. Siempre me han apoyado. Y eso que nos salvamos en la última jornada. No puedo decir nada que no sean buenas palabras para el club", comentó.

Ante la baja del portero titular del Deportivo, el argentino Germán Lux, ante el Rayo, el central aseguró que la plantilla confía en el que le sustituya, ya sea el asturiano Manu Fernández, que jugó los partidos de Copa del Rey, o el internacional croata Stipe Pletikosa, que debutaría en la Liga española después de haber sido incorporado para suplir la baja de larga duración de Fabricio.

"Cada compañero es distinto, pero tenemos la misma confianza en Germán que en Pletikosa o Manu. Los dos están preparados. Tienen la confianza del entrenador y de todo el equipo, de los diez restantes que jueguen", advirtió.

Sobre las actuaciones arbitrales en los partidos que ha jugado el Deportivo, Arribas indicó que aunque "ahora ha coincidido que los árbitros no están acertando, al final de temporada el balance de lo que te quitan y te dan es más o menos similar".

No obstante, el defensa apuntó que los colegiados "deberían rectificar" algunas decisiones que toman como la que le costó la amarilla el pasado fin de semana ante el Valencia (1-1).

Arribas indicó que el Deportivo cuenta con una "plantilla completa" y no necesita refuerzos, si bien matizó que es su "opinión" y que "el club es el que decide".

"Creo que fichar por fichar no es muy adecuado. Hay una plantilla hecha y, si un jugador no va a venir a contribuir, no entiendo para qué vendría. Si es alguien con el que se va a contar o que es prioritario, encantado", sostuvo.