NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Luis Enrique no tira la toalla y todavía da esperanzas a Nolito

“Hasta el lunes hay tiempo de ver si llegan los Reyes Magos. No sé si me porté bien o no, pero el objetivo sigue siendo el mismo para todos y es ganar títulos”, comentó el técnico.

Actualizado a

Mientras el Atlético debate sobre sus nueves, Luis Enrique sigue esperando un milagro estos días desde las oficinas del Barça. Aunque el fichaje de Nolito se dio por imposible el lunes de manera oficiosa al negarse el Celta a aceptar las condiciones de pago del club azulgrana, la puerta está abierta hasta el 31 de enero y alguna opción mínima debe quedar, sea por Nolito o por otro mirlo blanco. Así, el técnico asturiano no ha cerrado la puerta a una incorporación. “No hago público nada que sea del aspecto profesional. Hasta el lunes hay tiempo de ver si llegan los Reyes Magos. No sé si me porté bien o no, pero el objetivo sigue siendo el mismo para todos y es ganar títulos”, dijo después del partido ante el Athletic. Muy probablemente, esta mañana dejará el mismo mensaje en la rueda de prensa previa al partido contra el Atlético.

Luis Enrique parece así querer hacer un gesto cómplice al futbolista, demostrarle que era su prioridad y que si el fichaje no se cierra no ha sido por él, sino por las estrecheces económicas del club. Hasta le dejaría con ese mensaje las puertas abiertas a una posible llegada en verano. Se da la paradoja de que Nolito podría pasar de deseado a verdugo en pocos días. Hoy hay sorteo de Copa del Rey y Celta y Barça podrían cruzarse en semifinales. Es poco probable pensar que a dos partidos de alcanzar la cuarta final de Copa de su historia, el Celta dé su brazo a torcer en el asunto.

Roig también descarta a Denis

Fernando Roig, presidente del Villarreal, sí cerró la puerta definitivamente a Denis Suárez, el supuesto plan B del Barça si fallaba Nolito: “El Barcelona lo puede recuperar a final de temporada. Nosotros asumimos el compromiso que tenían el Barcelona y el Sevilla, pero a media temporada no se contemplaba que volviera al Barcelona. Para nosotros es un jugador muy importante y desde luego no hay ningún acuerdo para esta mitad de campaña. A final de temporada será lo que decida el Barcelona, que tiene la posibilidad de recuperarlo”. Robert intensifica su seguimiento estos días.