NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA-ATLÉTICO

Simeone señala a Jackson Martínez antes del Camp Nou

El delantero colombiano jugó sólo 14 minutos ante el Sevilla y no salió en Copa frente al Celta. En Portugal insisten en que el peruano Carrillo podría venir al Atlético de Madrid.

Actualizado a

El Atlético sufrió un duro revés ante el Celta al caer eliminado de Copa del Rey. De puertas para adentro el palo ha sido de los importantes, por cuanto el equipo apeló a su fortaleza defensiva y al Calderón para eliminar al Celta y eso no valió a la hora de la verdad. La otra lectura indica que la derrota hará que la plantilla esté más alerta que nunca de que puede ganar a cualquiera pero también que es vulnerable si no juega al ciento por ciento.

Hay otra lectura, esta ya con nombres propios. El Cholo utilizó a Griezmann y Vietto de inicio ante el Celta, igual que cuatro días antes que frente al Sevilla. Casi ni rastro de Jackson en dos partidos en los que el Atlético necesitaba el gol de manera imperiosa. Desde la entidad entienden que Jackson es un jugador de primera línea, un goleador, un futbolista que tarde o temprano tiene que explotar. El problema es que costó más de 35 millones de euros y que el Atlético de Simeone, que ya lucha de igual a igual con Barcelona y Real Madrid, no puede esperar a nadie. Ni siquiera a él.

El delantero colombiano jugó catorce minutos ante el Sevilla y frente al Celta ni jugó. El Cholo comentó en rueda de prensa que en el encuentro ante el conjunto vigués prefirió el fútbol por abajo, el toque combinativo con jugadores como Griezmann, Vietto, Koke, Óliver y Correa, quien intentó ser el revulsivo del Atlético. Choca, no obstante, ver a a Jackson en el banquillo con un equipo madrileño lanzado desesperadamente al ataque. Tres goles es la cosecha de Jackson en los 22 partidos que ha jugado y tras los últimos partidos parece que hasta el Cholo ha tirado la toalla con él. Antes de ir al Camp Nou el colombiano aparece marcado.

El problema no es sencillo. Torres reaparece después de su lesión y hay división acerca de su posible renovación. Vietto juega mejor entre líneas que como punta nato. El Cholo le conoce mejor que nadie y Vietto hace daño en esa zona que no parece de nadie. Hay muchos que ahora piensan que el Atlético hará algún movimiento de última hora en el mercado invernal. Ha sonado el nombre de Lucas Pérez, el delantero del Deportivo, buen jugador, pero con espacios. Desde Portugal se sigue insistiendo que el Atlético puede tener medio atado al peruano André Carrillo, jugador del Sporting de Portugal. Reforzaría al equipo ya.