NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

“Croacia se ha hecho del Real Madrid por Luka Modric”

La tradición madridista de Croacia empezó en 1996 con la llegada de Suker. No olvidemos a Prosinecki, a Jarni y al actual tándem, Modric-Kovacic, que son socios de honor de la peña.

Actualizado a
“Croacia se ha hecho del Real Madrid por Luka Modric”
AStv

Croacia es un país de corazón grande y tamaño pequeño. Igual que su auténtico héroe futbolístico: Luka Modric. La República de Croacia apenas tiene 4.300.000 habitantes, menos que la población total de Madrid, pero su pasión futbolística, centrada en el Clásico Madrid-Barça, está en pleno auge. En 2012 nació en la capital, Zagreb, una peña madridista que ya pasa de los 200 miembros.

Ivan Anic, el presidente de la peña, está orgulloso de lo que están consiguiendo: “Ya tenemos 20.000 seguidores en Facebook y en la final de Lisboa logramos reunir a 300 aficionados en una plaza céntrica de Zagreb. ¡Y Luka tiró el córner de la Décima!”.

Tradición. La tradición madridista de Croacia empezó en 1996 con la llegada de Suker al Bernabéu. Ganó la Séptima. Tampoco olvidemos a Prosinecki, a Jarni y al actual tándem, Modric-Kovacic, que son socios de honor de la peña.

A esta peña está asociado el tenor Mario Zovko, que ha creado un aria musical dedicada a los blancos. La letra, pensada para arengar esta temporada al equipo de Zidane, es muy emotiva y destila madridismo por los cuatro costados: “Llegaron hace mucho tiempo, llevados por la tormenta, los Reyes blancos valientes y fuertes, determinados a conquistar el Mundo. Comenzaron a escribir la historia con su lucha, poder y victorias. Tu nombre se convirtió en sagrado. Sigo tu paso estelar a través del honor y la gloria. Tu Reino es mi hogar. Lo será mientras viva. Real Madrid campeón, tus victorias agradan mi vida. ¡Hala Madrid, el vivo, eterno, el Rey!”. Impresionante.