NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FA CUP | DERBY 1 - UNITED 3

Van Gaal salva la cabeza

El United sufrió para clasificarse a la siguiente ronda de la FA Cup. Gran segunda parte. Rooney, Blind y Mata anotaron los goles ante el Derby Country.

Actualizado a
AStv

El Manchester United se clasificó para los octavos de final de la FA Cup tras vencer 1-3 en su visita al Derby County de Paul Clement. Van Gaal había admitido en la previa del partido que la derrota ante el quinto clasificado de la segunda división inglesa podría ya convertir en realidad su anunciada destitución. Y por momentos, con 1-1 al descanso después de que Thorne dejará en nada el tempranero gol de Rooney, la afición Red Devil se temió lo peor (o lo mejor para más de uno). Pero Blind y Mata restablecieron la ventaja en el marcador durante una placida segunda mitad para allanar el pase a la siguiente ronda y dar oxigeno a su entrenador.

La realidad, no obstante, es que el United mostró una cara mucho más alegre que en los últimos partidos. Empezó, ayudado por la menor categoría del rival, dominando las posesión como acostumbra pero también haciendo daño al rival con los arreones de Martial, Mata y Rooney en ataque. Este último abrió así merecidamente la lata al cuarto de hora de juego con su sexto gol en los últimos seis partidos. El Derby, fuera de sitio en la primera media hora, aprovechó luego una ocasión aislada de Thorne para empatar y amenazar con la remontada en un buen final de la primera mitad. Pero fue sólo un espejismo. El United retomó el mando tras el descanso y certificó el pase con una victoria sin peros gracias a los goles de Blind y Mata.

Esta sábado el Liverpool recibe al West Ham en el partidos más destacado de la cuarta ronda del torneo. Además, el Arsenal, vigente campeón se mide al Burnley mientras que el City visitará al Aston Villa.