NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREOLÍMPICO | QATAR 1 - IRAK 2

La Qatar de los ‘españoles’ pierde y queda fuera de los JJ OO

Un gol iraquí en el 87’ y otro en la prórroga impidieron cumplir el sueño al técnico Félix Sánchez y sus jugadores, cuatro de ellos de la Cultural.

Actualizado a

Qatar no pudo culminar el sueño de clasificarse para los JJ OO de Río tras perder ante Irak en el partido por el tercer y cuarto puesto. El empate de los iraquíes casi al final del tiempo reglamentario y el 1-2 ya en la prórroga supusieron una tremenda decepción para el equipo dirigido por el español Félix Sánchez, quien volvió a acariciar, como en las semifinales, un objetivo que finalmente se les escurrió entre los dedos.

El partido fue intenso y sin margen de error, pues sólo el ganador obtenía el billete a Río. Los qataríes, con más fútbol, lograron adelantarse en la primera mitad después de un gran contragolpe dirigido por su mejor jugador, Akram Afif, y culminado por su goleador, Ahmed Alaa. Desde entonces la tensión fue máxima y Qatar se dedicó a aguantar y contragolpear, dándoles el peso del partido a los iraquíes. Tuvo ocasiones Iraq como para marcar, especialmente una doble de Tariq, pero también Qatar a la contra en las botas de Ali Asadalla.

Parecía que los qataríes aguantarían pero, igual que les pasó en los dos partidos anteriores, la falta de experiencia de sus jugadores, algunos más jóvenes que la media de edad del torneo, acabó pasando factura. Así, en el minuto 87, un balón largo al área a la desesperada fue cabeceado por Abdulraheem para igualar el choque y llevarlo a la prórroga.

La decepción para Qatar fue enorme y desde entonces no se pudo rehacer. Irak lo aprovechó para hacer una prórroga inteligente, jugando con la ansiedad de un equipo que jugaba en casa y buscando una oportunidad que finalmente que acabaría llegando. En un error defensivo de la defensa local en una jugada a balón parado, Hamzah remató cruzado con la cabeza y puso el 1-2 que les metía en los JJ OO. Qatar, hundida y casi sin tiempo, tuvo fuerzas como para buscar la portería contraria, pero un remate de Hassan al larguero y otro de Muntari repelido por la defensa dejaron claro que el sueño qatarí, por muy cerca y real que pareciera, acabó por tornarse en pesadilla.