NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | SEVILLA - CELTA

Monchi: "Nada de favoritismo; el Celta ya nos ganó en Liga"

"Al sevillismo le ilusiona jugar una nueva final y nuestra responsabilidad es hacer feliz a nuestros aficionados", apuntó el director deportivo.

Actualizado a

Monchi estuvo presente en el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey representando al Sevilla y posteriormente valoró las sensaciones de la entidad de Nervión tras haber conseguido evitar al Barcelona y estar a dos partidos de una nueva final.

Celta: "Ha eliminado en cuartos a uno de los favoritos y con rotundidad. Es un rival muy complicado que además, por las declaraciones previas al partido ante el Atlético y algunas actuaciones de su entrenador reservando jugadores en Liga ante el Rayo, creo que tiene entre ceja y ceja este año la Copa del Rey y por tanto el nivel futbolístico y de motivación va a ser grande. Cualquier rival hubiera sido complicado y en semifinales es lo que se espera, rivales difíciles. La eliminatoria está muy pareja y el Celta ya nos ganó en Liga. Nada de favoritismo: ilusión y trabajo para llegar a la final".

Los biris: "El club ya hizo un comunicado y me remito a él. Es tan amplio y está redactado y apoyado por todos los miembros del club que es mucho más fácil leer el comunicado que el hecho de que yo haga alguna declaración al respecto."

Salidas y llegadas: "Estamos trabajando hasta el último día, que es el lunes, con algunas opciones, se nos han caído otras que teníamos como prioritarias pero estamos trabajando para mejorar y reforzar la plantilla, apurando las últimas horas".

Evitar al Barcelona: "Contra el Celta creo que la eliminatoria está al 50% y en el caso del Barcelona hubiéramos estado en un porcentaje muy inferior. Por tanto, en ese aspecto estamos contentos por haber evitado al Barcelona, no porque nos haya tocado el Celta".

Otra semifinal: "Es como si fuera mi primera profesional. Gestionamos sentimientos, no sólo nuestros, sino de nuestros aficionados. Al sevillismo le ilusiona jugar una nueva final y nuestra responsabilidad es hacer feliz a nuestros aficionados".

Coke: "Preferíamos la vuelta en casa"

El lateral del conjunto sevillista manifestó sus sensaciones tras el sorteo: "El Celta ha conseguido algo muy difícil al ganar al Atlético en su estadio. Preferíamos la vuelta en casa, pero hay que pasar la eliminatoria de todas las maneras posibles. Es importante no encajar gol en casa y hacer allí lo mejor posible para pasar a la gran final, que es lo que todos queremos".