NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | SEVILLA - CELTA

Sevilla-Celta: la final de 1948 que supuso el tercer título sevillista

El Celta busca su cuarta final en una ciudad donde cayó en la última que disputó. Su duelo copero más relevante fue en la final de 1948 donde el Sevilla se impuso 4-1.

Actualizado a

El sorteo deparó el enfrentamiento entre el Sevilla y el Celta, con la ida en el Sánchez Pizjuán, donde el conjunto andaluz buscará llegar a la final en la lucha por su sexto título y el Celta luchará por jugar su cuarta final y lograr su primera Copa del Rey. 

Los vigueses pudieron levantar su primer trofeo copero en la final de 1948, pero el Sevilla se impuso por 4-1 para levantar su tercer título. El Celta había eliminado al Espanyol en semifinales y el Sevilla a la Real Sociedad. Tampoco le trae buen recuerdo al Celta en esta competición la ciudad de Sevilla, ya que en su última final en 2001, la sede fue el Estadio Olímpico de La Cartuja, donde cayó contra el Zaragoza por 3-1. Aunque en las ilusiones celestes para romper su historia está el triunfo en el Vicente Calderón, donde el equipo perdió su segunda final de Copa, de nuevo contra el Zaragoza, después de empatar sin goles y tener que recurrir a los penaltis con 5-4 para el equipo aragonés. 

El Sevilla busca su octava final de Copa. Tiene cinco títulos en su haber, donde el primero llegó con la nomenclatura de Copa del Presidente de la República de Fútbol en el año 1935 con victoria ante el Sabadell por 3-0. La Copa del Generalísimo de fútbol de 1939 la levantó contra el Racing de Ferrol y 1948 obtuvo el ya mencionado tercer título contra el Celta. Las dos últimas se han producido en la última década. En 2007 con la victoria por 1-0 ante el Getafe con el gol de Kanoute en el Santiago Bernabéu, en un torneo en el que los de Nervión habían eliminado al Deportivo en las semifinales y la última en el año 2010 en el Camp Nou con la victoria sevillista por 2-0 contra el Atlético de Madrid

Esta temporada se han enfrentado en Liga en la cuarta jornada, con la victoria del Celta en su visita al Sánchez Pizjuán por 1-2. Wass y Nolito marcaron para los visitantes en una gran primera mitad. Llorente recortó distancias en el inicio de la segunda mitad, pero no fue suficiente para el Sevilla.