NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Yuri abandona la Ponferradina por oferta irrechazable de China

El brasileño jugará en el Qingdaoo Huanghai de la segunda división china donde cobrará "diez veces lo que le pagaba la Ponferradina".

Actualizado a

El capitán de la Ponferradina, el brasileño Yuri de Souza, ha anunciado, hoy entre lágrimas, su marcha del equipo berciano en el que ha militado las últimas siete temporadas, al recibir una oferta "muy cuantiosa económicamente" del Qingdaoo Huanghai de la segunda división china.

La marcha del delantero brasileño que cobrará, según ha afirmado el presidente de la entidad blanquiazul, José Fernández Nieto, "diez veces lo que le pagaba la Ponferradina", conllevará también una compensación económica en función de su cláusula de rescisión que podría rondar los 200.000 euros.

El jugador, de 33 años, muy emocionado en la comparecencia ante los periodistas, ha leído una carta interrumpiendo en varias ocasiones las palabras por las lágrimas en la que ha insistido que el club berciano y Ponferrada estarán siempre en su corazón.

"Me han acogido y me lo han dado todo", ha confesado el delantero brasileño.

Yuri de Souza, cuya imagen preside la fachada del estadio de "El Toralín", ha reconocido que la decisión de abandonar el equipo en este mercado invernal ha sido "la más difícil" de su vida desde que llegó en 2009, y ha recordado los momentos "felices -dos ascensos- y también complicados", y toda la gente que ha conocido que le han hecho crecer como persona y profesional.

El capitán deportivista, acompañado en el acto por el presidente de la entidad y la totalidad de plantilla, cuerpo técnico y personal del club, se ha despedido afirmando que "esté donde esté" siempre será de la Ponferradina y que está "seguro de que volverá".

"Esto no es un adiós, sino un hasta luego", ha concluido.

Por su parte, el presidente ha afirmado que con su marcha "se cierra una etapa en la Ponferradina", y ha justificado la decisión de concederle la libertad "porque no se le podía decir que no ante una oportunidad así a un jugador que ha contribuido al crecimiento del club".

Yuri de Souza se despide de la SD Ponferradina después de casi siete temporadas tras llegar procedente del Pontevedra -antes jugó en Las Palmas-, como el segundo máximo goleador en la historia del club con 96 tantos en 237 partidos, solo por detrás de Marcos Tirone con 149, aunque una buena parte de ellos en categorías inferiores.

Su marcha conllevará la llegada de algún refuerzo, dada la compensación económica obtenida por la Ponferradina y el ahorro de su ficha, una de las más altas de la plantilla, por lo que se barajan diferentes opciones entre las que algunas fuentes citan a Carlos Castro (Sporting de Gijón) y Mamadou Sylla (Espanyol).