NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA

Osasuna denuncia presuntas irregularidades por 15,9 millones

La junta directiva de Osasuna ha denunciado presuntas irregularidades por importe de 15,9 millones de euros durante la anterior gestión de la entidad, desde 2004, tras el informe de auditoría realizado y presentado hoy al Gobierno de Navarra.

Actualizado a

La actual junta directiva de Osasuna ha denunciado presuntas irregularidades por importe de 15,9 millones de euros durante la anterior gestión de la entidad, desde 2004, tras el informe de auditoría realizado y presentado hoy al Gobierno de Navarra.

La directiva navarra, que lleva un año en el club, ha denunciado hoy estas supuestas irregularidades en el juzgado de guardia de Pamplona, según ha manifestado el presidente de Osasuna, Luis Sabalza, en una rueda de prensa junto al abogado del club, Miguel Ezcurdia, e Iñaki Larrañeta, autor de la auditoría de gestión.

De estos 15,9 millones de euros, 10,2 millones corresponden a "pagos con destino desconocido" que podrían suponer un delito de apropiación indebida y 5,7 millones a "pagos a sociedades pantalla" que se han estimado que pudieron ser utilizadas para pagar menos impuestos.

Algunos de los anteriores gestores y empleados del club ya se encuentran investigados desde el pasado año por el Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona por presuntas irregularidades, incluidos supuestos amaños de partidos del final de la temporada 2013/14.