NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA - ATLÉTICO

Arda: “Tengo este partido en la cabeza, yo quiero al Atlético”

El turco, en la web del Barça sobre la visita de su exequipo: "Será un partido especial, diferente. Creo que antes y después del partido estaré nervioso".

Actualizado a
AStv

Arda Turan (Estambul, 1987) llega sonriente al pabellón de balonmano de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, donde se realizará fotos para varios reportajes. Primera buena noticia para el Barça. Esa atmósfera cómplice que le rodea y que se bautizó como ardaturanismo significa que está para jugar contra su Atlético después de ser atacado por las anginas a principios de semana. Acompañado de su inseparable Ata, manager personal y traductor, hace la entrevista con la televisión oficial del club en turco, pero en un corrillo de segundos con los periodistas se permite un chascarrillo: “En el campo me entero de todo. ¡Eso es lo importante!”.

Arda cumple 29 años mañana. Un guiño formidable. El mismo día cruza su camino por primera vez con el club para el que jugó cuatro temporadas y en el que dejó cariño y adeptos por igual: “Tengo este partido hace mucho tiempo en la cabeza porque quiero mucho al Atlético. Estoy un poco nervioso ahora y lo estaré después, pero no en el campo. Ahí me concentraré, jugaré y disfrutaré”. Y advierte: “Tendré un buen regalo de cumpleaños sólo si ganamos, tenemos objetivos esta temporada”.

El respeto del futbolista a los rojiblancos y a Simeone es inmenso: “Desde hace tres o cuatro años el Atlético es un equipo muy fuerte y con la misma idea de juego”. Una filosofía de la que Arda terminó agotado. En Barcelona ha empezado una nueva historia.

Cercano a Messi: “Me hacen sentir uno más”

Arda Turan cayó de pie en el vestuario del Barça. Tanto que fue a hacerse amigo en sus primeros días del jefe de la caseta: Messi. Se les vio hacer migas en el palco en un partido de Champions Barça-BATE Borisov y en las sesiones de entrenamiento. Y pronto, también en el campo. Ante el Granada, cuando el futbolista criado en el barrio de Bayrampasa dio su primera asistencia de gol al argentino, se les vio compartir una confidencia que no desvelaron. Días más tarde, en el periódico turco Sabbah, Arda dijo de Messi: “Nunca he visto a nadie como él, es un milagro de Dios. Me gusta cuando hace sus cosas en el campo. No tengo celos de él. Me siento bien, por ejemplo, cuando deja a alguien sentado sobre el césped”. Pero no sólo ha caído bien entre el núcleo duro del vestuario. Ayer afirmó llevarse bien con todos: “Mis compañeros me hacen sentir como una pieza más del equipo y, tanto mental como físicamente, me siento muy bien”. Ahora se ha puesto deberes. El primero, hacer su primer gol con el Barcelona. Y el próximo rival es el Atleti...